Las audiciones se cerraron con la intervención de los niños del Jardín Musical dirigidos por Armando Bernabéu Lorenzo que consiguieron poner al público en pie aplaudiendo su pequeña pero muy grata intervención
Cerca de cincuenta alumnos, entre niños y jóvenes, de la Academia de Música de la Unión Musical Torrevejense (UMT), actuaron a lo largo de dos días, en las audiciones celebradas el 7 y 8 de junio, en el Palacio de la Música. De esta forma la academia de música proyecta hacia el exterior, a través de estas audiciones, los conocimientos adquiridos, haciendo de medio difusor de las enseñanzas musicales de la academia de la UMT. A las clases de música pueden acudir alumnos como son en el Jardín Musical, que aprenden, como centro educativo que es, la formación musical a partir de los tres y cuatro años, hasta sin límite de edad, al resto de las clases. Las matriculas están abiertas para el curso 2012/13, en la sede de la Unión Musical Torrevejense.
Las audiciones finalizaron con la intervención de los niños y niñas del Jardín Musical, que cantaron, junto a los músicos de la Banda Juvenil “Colores en el viento” de la película Pocahontas, dirigidos por Armando Bernabéu Lorenzo, arrancando los aplausos del público que llenaba el auditorio del Palacio de la Música.
También en el mismo acto se dió a conocer los nombres de los seis músicos de la Unión Musical Torrevejense, que participaran los días 29 y 30 de junio y el 1 de julio; en el XIII Certamen de Interpretación Musical Vega Baja y Baix Vinalopó en la fase final, y son:
1ª Categoría, Viento Madera: Antonio Rueda Coral, (clarinete)
2ª Categoría, Viento Madera: Alicia Nieto Chumillas, (clarinete)
2ª Categoría, Viento Metal: Fernando Pérez Cerezuela, (trompeta)
3ª Categoría, Viento Madera: Alicia Vallejos López, (clarinete)
4ª Categoría, Viento Madera: Maxim Matsenko, (saxofón alto)
4ª Categoría, Viento Metal: Alejandro Hernández Imbernón, (bombardino)
Se informó al publico asistente, de la repercusión que este año han tenido los Conciertos Escolares celebrados en el Teatro Municipal, por la Banda Juvenil de la UMT, que han recibido la aprobación y felicitación del CEFIRE y su coordinadora Susana Miralles. En reunión mantenida en Redovan, felicitó a la Unión Musical Torrevejense, al Ayuntamiento de Torrevieja y las concejalías de Cultura y Educación por la gran labor que están desempeñando en favor de la cultura musical entre los más jóvenes, manifestando que son los mejores conciertos para niños celebrados en los últimos años.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: general | Tagged: torrevieja, Unión |
Deja un comentario