Enrique López Joga
Perdón y Amor, algo que debemos tener encuenta en esta Semana Santa, recordando las palabras de nuestra pregonera 2017, Doña Pilar Gómez Magán. El vía crucis, «camino de la cruz») es una de las devociones o prácticas de oración más extendidas entre los cristianos. Refiere las diferentes etapas o momentos vividos por JESÚS desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura. La expresión se usa también comúnmente para expresar todo tipo de dificultades que se presentan en la vida cuando se quieren alcanzar ciertos objetivos.
También conocido como “estaciones de la cruz” y “vía dolorosa”, se trata de un acto de piedad, un camino de oración que busca con la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario. El camino se representa con una serie de catorce imágenes de la Pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición cristiana, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basados en los relatos evangélicos y la tradición.
La noche de este sábado, la Procesión del Vía Crucis en La Mata, fue vivida con emoción y total silencio por las calles de esta pedanía, en la que solo se oían los tres tambores, los muchos penitentes vivian el momento de cada Estación, que nuestro Párroco José-Luis Arnal, nos iba recordando. Un crucifijo de hermosa hechura era acompañado por penitentes con túnicas blancas propias de la edad media, que daban al desfile un sentido y un ambiente de recogimiento y fe. La noche fue vivida con mucha devoción de todos los asistentes entre los que se encontraba, el Presidente de la Cofradía Nuestro Padre Jesus de la Sentencia, Don Fernando Cases.
Torrelamata, 8 de Abril de 2017
Enrique López Joga
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: general |
Deja un comentario