El PP dice en el Pleno que el periodo medio de pago a proveedores ha aumentado un 33% con respecto al anterior mandato
Francisco Reyes (Publicado en La Verdad, el 27.11.2015)
Como en cada sesión del Pleno de la Corporación, la de ayer también se inició con un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista. Antes de entrar en los puntos del orden día, el alcalde, José Manuel Dolón, hizo la advertencia al público de que a partir de ahora no permitirá ningún gesto o intervención no autorizada hacia la Corporación. Todo ello en relación a similares situaciones ocurridas en anteriores sesiones que tuvieron como resultado que el alcalde expulsara a una mujer del salón y se haya originado una denuncia por la que se está produciendo en el juzgado una toma de declaraciones en las que ha participado el propio regidor.
Entre los puntos a tratar no hubo ninguno de gran relevancia, hecho que fue destacado por el portavoz del grupo del Partido Popular, Eduardo Dolón, quien calificó el Pleno como «uno de los de menor contenido», y en contestación a las explicaciones dadas por la portavoz socialista, Fanny Serrano sobre los decretos de la alcaldía correspondientes al mes de octubre, Dolón echó en cara al alcalde que se levanten reparos sobre los pagos de suministros sin contrato, por lo que dijo que «se aplica la doctrina Hurtado, es decir, es decir que se pagan algunas cosas y otras no por decisión política». El popular señaló que se ha aumentado el periodo medio de pagos a proveedores en un 33%, pasando de 36 días a 54.
Los puntos más controvertidos de la sesión fueron los relativos a la rendición de cuentas de las asignaciones de los grupos políticos percibidas durante el año 2014 y de enero a mayo de 2015. Eduardo Dolón puso sobre la mesa el hecho de que los grupos del PSOE y Aptce no hayan aportado a la contabilidad los extractos bancarios que señalen a dónde han ido a parar estas asignaciones, al mismo tiempo que dio la enhorabuena a Los Verdes que junto al PP sí lo ha hecho. Por su parte la portavoz del PSOE, Fanny Serrano, quien explicó que el dinero recibido se había gastado en provisiones judiciales, folletos y traspasos a la agrupación local socialista, señaló que la normativa no obliga a acreditar de otra forma los movimientos y demandó que el PP explique dónde se ha gastado el dinero que ha recibido. La portavoz de Ciudadanos, Pilar Gómez Magán, también se postuló a favor de que se presente un reflejo bancario del destino del dinero público y abogó por un nuevo sistema de control de estas asignaciones.
El alcalde advierte que no permitirá gestos o intervenciones no autorizadas del público
Por unanimidad todos los grupos apoyaron una modificación de créditos de 13.000 euros, en concepto de ayuda de emergencia para los refugiados del Sahara que viven en los campamentos de Tindurf.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario