El Auditorio del Palacio de la Música, acogío en la tarde de ayer, el acto de Graduación de los alumnos del Conservatorio Antonio Andreu Céspedes (6 E.P. Guitarra), cuyo Tutora es Ana Meléndez; Dolores Carmen Belmonte Rodes (6 E.P. Clarinete Tutor: Fran Manresa; María José Fernández Limorte (6 E.P. Canto)Tutor: Belén Puente; Alejandro Gilabert Aldeguer (6 E.P. Percusión) Tutor: José María Pastor; Lev Guguchkin Korovkin (6 E.P. Tuba) Tutor: José Luis Rico; Tatevik Makaryan (6 E.P. Piano) Tutora: Maya Chkhartishvili y Nicolás Quesada Viudes (6 E.P. Trompa) Tutor: José Luis Rico.
Asistencia
A dicho acto asistieron el concejal de Cultura, Antonio Quesada y la Directora del Conservatorio, María Ortigosa junto a su equipo directivo, profesores, alumnos y familiares. El programa desarrollado en la Graduación fue el siguiente: “La Vida es bella” de Nicola Piovani (Arr. Isabel Ferrer), con María José Fernández (Canto), Dolores Belmonte (Clarinete), Lev Guguchkin (Tuba), Nicolás Quesada (Trompa), Tatevik Makaryan (Piano), Antonio Andreu (Guitarra) y Alejandro Gilabert (Percusión.
“Viva la Vida” de Colplay (Arr. Isabel Ferrer), con María José Fernández (Canto), Dolores Belmonte (Clarinete), Lev Guguchkin (Tuba), Nicolás Quesada (Trompa), Tatevik Makaryan (Piano), Antonio Andreu (Guitarra) y Alejandro Gilabert (Percusión).
Cierre.
El acto lo cerró el Coro de Enseñanzas Profesionales, bajo la dirección de Sabina Martínez, que interpretaron: “Moon River” de Henry Mancini/ J. Mercer/ Arr. E. Lojeski; “Stand up” (from Harriet) de Joshua Campbell y Cynthia Echeumuna-Erivo/ Arr. Mac Huf, con la Solista: Anastasia Polkomikova.
“This is me” de Benj Pasek y Justin Paul / Arr. Mac Huff, con la Solista: María Mata. “California Dreamin” de John Philips/ Arr. Milt Rogers / Adaptación Isabel Ferrer, con el Solista: Daniel Gómez.
“Aquarius” de Galt Macdermot/J. Rado y G. Gagni/ Arr. Emerson/Adaptación Isabel Ferrer, ocn la Solista: María Polkomikova. Contando al Piano con Mila Vnadermissen; a la Percusión con Alejandro Gilabert y Marcos Sánchez; Bajo eléctrico de Mateo Linás; Guitarra eléctrica de Jon Alonso; Clarinete de Dolores Carmen Belmonte; Flauta de Mara Hurtado; Tuba de Lev Guguchkin y Trompa: Nicolás Quesada.
El público asistente que no paró de aplaudir a cada una de las piezas interpretadas premio al final del acto con una ovación de lujo a los recién graduados.
Por último
Queremos destacar, por último, el discurso que la Directora, María Ortigosa dedicó a los que se iban a graduar y que por la factura y belleza del mismo les transmitimos íntegro:
Muy buenas tardes estimado Antonio Quesada (concejal de cultura ) equipo directivo, profesores, alumnos, familias y amigos.
Es un honor para mÍ como Directora en mi primer año académico el poder expresar en unos pocos minutos los sentimientos de toda una generación al haber concluido esta etapa, la cual abarca un sinfín de experiencias y emociones que son difíciles de expresar a través de unas simples palabras.
Hace unas semanas le contaba a mis hijos que tenía que hacer un discurso de graduación para los alumnos que acaban la Enseñanzas Profesionales en nuestro Conservatorio, pero que no sabía como empezar dicho Discurso.
Ellos me aconsejaron que no me agobiase y según mi hijo lo primero que tenía que hacer era crear un “lluvia de ideas” y de cada idea intentara trasmitiros la importancia que había tenido la música en mi vida.
Algo que me tranquilizó y me encantó de mi pequeño maestro y hombrecito de 10 años, mi hijo Mauro, sus sabios e inocentes consejos, de los que aprendo cada Día. Pues he seguido su consejo y dentro de la lluvia de ideas quisiera contaros lo que verdaderamente ha significado la música en mi vida .
La música en mi vida es Todo! Es mi forma de vida.
Me ha hecho crecer como persona, convertirme en docente y poder transmitir a mis alumnos la pasión que siento por este arte. Vivir experiencias increíbles y conocer personas maravillosas las cuales me aportaron diferentes cosas, ayudando e influyendo de alguna manera a construir mi propia opinión, valoración y manera de ver la música.
La música me ha convertido en la persona que soy hoy.
Estudiar la carrera musical consiguió despertar en mí muchas cosas positivas, el hecho de que mis padres se esforzaran para poder pagarme la carrera, confiaran en mí y me ofrecieran todo su apoyo hasta conseguir mis sueños no podré olvidarlo jamás. Todo ese amor, ha hecho que actualmente sea yo la que ahora ayude a los demás con un proyecto que inicie en la pandemia junto a mi marido para ayudar a los jóvenes estudiantes que cursan los estudios musicales en el Conservatorio y para que no abandonen sus estudios musicales por problemas económicos.
SÓLO OS DIGO valorar el esfuerzo que hacen vuestros padres y no dejéis pasar la oportunidad. Estudiar en un Conservatorio ya sea elemental , profesional o superior es una experiencia única.
Hay muchas personas que cuando piensan en un Conservatorio, piensan que estudiar allí es aburrido, ya que coloquialmente la palabra Conservatorio hace referencia a guardarse en un lugar para aprender un oficio en específico, en este caso la música.
Pues para mí la vida de estudiante en el Conservatorio no fue aburrida sino todo lo contrario, ir por los pasillos encontrando todo tipo de sonidos, música, y viendo como ejecutaban los instrumentos en las diferentes aulas, fue una experiencia maravillosa. Y que gracias a estudiar allí fui descubriendo que cada vez me gustaba más la música, hasta que encontré mi espacio en la vida para seguir enseñando no solamente música, sino disfrutar de ella.
Podría extenderme más contando mis experiencias y momentos vividos, podría profundizar más, hablar de mi experiencia desde diferentes puntos de vista, pero con todo esto me gustaría que sacarais la conclusión de que el camino no siempre es fácil, que hay momentos mejores y momentos peores pero, cuando el objetivo está claro o cuando se tiene una gran vocación por lo que se hace, entonces, todo es posible.
Hoy os hablo como Directora de este Conservatorio en nombre de todo el Claustro de profesores en mi primer curso académico, lo que es un orgullo estar aquí y ver cómo un grupo de alumnos acaban sus estudios de Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio. Satisfecha y muy orgullosa junto a todos mis compañeros de ver que hemos conseguido que lleguéis hasta el día de hoy.
Me gustaría desearos queridos alumnos que finalizaís esta etapa para emprender otra nueva, que elijáis lo que elijáis el éxito está en vuestras manos, que si decidís seguir por el camino de la música nos recordáis con cariño y admiración y nos llevéis en vuestro corazón porque nos sentiremos muy orgullosos de haber contribuido a que sintáis ese amor por la música .
Y si decidís emprender otro camino diferente pues que sepáis que aquí seguiremos para guiaros y ayudaros en cualquier momento de vuestra vida.
El conservatorio siempre estará abierto para recibiros cada vez que querías regresar, ojalá sea como auténticos profesionales de la musica con vuestros objetivos y sueños cumplidos .
Esta tarde quiero felicitar a todos los alumnos que hoy se gradúan pero muy especial a sus profesores por la labor que desempeñáis ya que la música es un arte que se nutre de emoción,sentimientos, disciplina y motivación y como tal Necesita del calor humano de la persona que no solo transmite conocimientos sino que es capaz de de hacer “sentir la música”en todo el proceso formativo.
Y para terminar este discurso ,ya que estamos envueltos por la música , una frase de ludiwng van Beethoven es una fantástica opción, así que , alumnos , pongo en mi boca una de mis frases preferidas para vosotros con cariño:
“Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo y acabarás lográndolo”
Enhorabuena a todos!!
Sed felices !!!
Muchas gracias a todos!!
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura | Tagged: conservatorio |
Deja un comentario