Desde el Grupo Municipal Sueña Torrevieja y el Grupo Municipal Socialista de Torrevieja queremos hacer público nuestro profundo desacuerdo sobre las descalificativas manifestaciones vertidas desde el equipo de gobierno local hacia el trabajo realizado por los concejales miembros de la oposición en el Ayuntamiento de Torrevieja.
Estamos asistiendo a un incremento en la falta de respeto y menosprecio en algunos momentos del pleno a la hora de dirigirse a los representantes legítimos de la oposición, como sucede en el caso del portavoz de Sueña Torrevieja, Pablo Samper, así como hacia el portavoz de la formación de Los Verdes Torrevieja, Israel Muñoz. En concreto, y en relación con la suspensión del Pleno definitivo de aprobación de los Presupuestos, nos parece inaceptable algunas expresiones vertidas hacia el compañero Muñoz, así como la actitud mostrada por el Sr. Alcalde en la rueda de prensa ofrecida este pasado lunes, y queremos mostrar nuestro absoluto respeto a la decisión judicial tomada que viene a refrendar las advertencias que habíamos realizado desde nuestros grupos municipales acerca de los errores cometidos en la tramitación de los Presupuestos.
Todos los grupos municipales realizamos nuestra labor dentro de la legalidad que nos confiere tanto el marco democrático como el jurídico de las administraciones. La libertad de expresión y la pluralidad política es un derecho fundamental consagrado en la Constitución Española. El hecho de que nuestro trabajo y nuestras declaraciones sean más del gusto o no del Sr. Alcalde no le otorgan un plus de credibilidad o firmeza ante los ciudadanos.
Queremos recordar al actual equipo de gobierno, que al igual en el anterior mandato se ejercía la oposición con todos los medios posibles legales a su disposición, podemos y debemos utilizar esta acción para realizar nuestro trabajo de fiscalización y oposición en la que miles de ciudadanos han depositado su voto y su confianza en nosotros.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario