Proyecto Mastral
Con la frase que encabeza este artículo podríamos caracterizar lo que resta de semana en Torrevieja. Llegan los días grandes de la Semana Santa en nuestra ciudad y parece que el tiempo va a respetar los desfiles pasionales, al menos en lo que respecta a la lluvia.
La península ibérica está inmersa en una situación por la que las borrascas procedentes del Atlántico tienen que atravesarla al tener un anticiclón al norte de Europa y otro en el norte de África. Esta situación da lugar a lo que se conoce como tren de borrascas, mediante la cual las borrascas entran por el oeste peninsular y se desplazan hacia el Mediterráneo dejando lluvias en prácticamente toda la geografía española.
No obstante, a la zona del levante llegan muy desgastadas y apenas dejan algunas gota, sobretodo en la zona sureste peninsular. Por ello, durante estos días atrás y también lo que resta de semana, vamos a tener en Torrevieja un ambiente variable con nubes alternándose con claros y posibilidad de alguna lluvia muy débil.
Lo que sí que parece seguro que tendremos en los próximos días será calor y viento. Tras dos días consecutivos alcanzando los 23 grados, las temperaturas seguirán subiendo y rozaremos o incluso superaremos los 25 grados de cara al fin de semana. Una situación que vendrá propiciada por los vientos de componente oeste que también tenderán a reforzarse el viernes y el sábado.
Los días festivos de esta Semana Santa serán estables y con un ambiente muy agradable en Torrevieja, algo que seguramente aprovecharán los miles de turistas que visitarán nuestra ciudad en busca de sol y calor en unos días en los que gran parte de España llueve.
Para más información sobre el tiempo en Torrevieja, pueden acceder a la web de Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es, a su página de Facebook www.facebook.com/proyectomastral o a través de Twitter @proyectomastral.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Meteorología |
Deja un comentario