La Mata acogió las XXVIII Jornadas de Convivencia con las Fuerzas Armadas donde el pueblo y el ejército se unieron en una jornada festiva en la pedanía torrevejense de Torrelamata para celebrar este acontecimiento considerado el tercero en importancia para el Ejército, tras el Día de las Fuerzas Armadas y el de la Fiesta Nacional
Durante todo el día tuvo lugar una exposición estática de vehículos y material la la Unidad Militar de Emergencias, el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía de la Generalitat, la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra, el Batallón de Inteligencia Militar, el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire, el Batallón de Policía Militar, las Unidades Cinológicas, MOE de Rabasa-Alicante, la Unidad Policial de Rescate y Operaciones Especiales (UPROE), el Grupo Especialista de Seguridad Ciudadana de Policía Local de Orihuela (GESC) así como unidades de la Academia General del Aire y la Guardia Civil, que contó con la presencia del Alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el concejal de Seguridad, Federico Alarcón y las ediles Pilar Gómez Magán (C’s) y Carolina Vigara (VOX), junto al Canciller Presidente de la R. O. de San Cristóbal, Antonio Marín, entidad organizadora del acto y altos cargos del ejército, la Guardia Civil, la Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil entre otros. Los actos que se realizaron con motivo de estas jornadas de convivencia comenzaron a las 11:00 horas con la exhibición paracaidista de la PAPEA en la playa de La Mata, junto a la plaza del Embarcadero, al que siguió un solemne acto de homenaje a la bandera y a los caídos, realizado por la Fuerza de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada y la EZAPAZ y la Unidad de Música de la AGA de San Javier.
Posteriormente se realizó el acto de relevo de los Caballeros de San Cristóbal y se procedió a la imposición de condecoraciones al personal de los CFSE y FAS y personal civil. Al final de la mañana se realizaron exhibiciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Con motivo del reciente fallecimiento del Caballero de la Orden de San Cristóbal del General Francisco Grau Vegara, y del comandante Francisco Marín Núñez, a las 14:00 horas se dieron por finalizadas las jornadas de convivencia con las FAS, suspendiendo el concierto previsto por la tarde y arriando la Bandera a media asta.
Unas trecientas personas entre civiles y militares disfrutaron de una comida de convivencia en el Mesón el Huertano, donde degustaron productos de la tierra y una esplendida mesa de quesos y delicatessen de Andrés Gourmet.
La jornada acabó con una visita al Hospital Universitario, dirigida por Hipólito Caro y con la compañía del concejal de Seguridad, Federico Alarcón, en la que los pequeños internos pudieron divertirse con los juguetes que los desplazados al acto regalaron a los más pequeños.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario