Con una Iglesia de la Inmaculada repleta de fieles y con un aspecto imponente gracias a la presencia de los pasos de las vírgenes que tomaron parte en la procesión magna mariana del Encuentro de Cofradías, tuvo lugar ayer la solemne misa de acogida de la reliquia de San Juan Pablo II que ha recibido la Real Asociación Hijos de la Inmaculada. El párroco, José Antonio Gea, asistido por el diácono, Fernando Galvañ, ofició la misa que comenzó con una proyección de un pequeño documental sobre el papa polaco, para dar paso a la procesión de entrada en la que el presidente de Hijos de la Inmaculada, Antonio Aniorte, portaba la reliquia que fue depositada en un altar que fue instalado en el propio altar mayor, junto a una gran imagen enmarcada del papa que recibió la Santidad de manos del actual papa, Francisco.
El párroco resaltó en su homilía el compromiso de servicio a todas las personas de San Juan Pablo II, un modo de vida ejemplar que le convirtió en un «papa grande». La eucaristía contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón junto con una nutrida representación de concejales del gobierno municipal de la que formaron parte, Federico Alarcón, José Antonio Quesada, Domingo Paredes, Rosa Cañon y María José Ruíz. También asistieron representantes de cofradías y otros colectivos de la parroquia. La misa fue solemnizada con los cantos del Coro Arciprestal dirigido por Anibal Cano. A su término, tras la proyección de unas emotivas imágenes de Juan Pablo en la consagración del mundo al Inmaculado Corazón de María en 1984, el párroco, José Antonio Gea mostró a los fieles el relicario al que todos los asistentes reverenciaron.
El párroco explicó que mañana martes día 22 la iglesia celebra la festividad de san Juan Pablo II y por tal motivo la reliquia será expuesta en el Altar Mayor de 9.30 a 13.00 y de 17.00 a 20.30 h. Para ello, se han establecido unos turnos de custodia y quienes deseen acompañarla, deben inscribirse en la sacristía de la Parroquia. Ayer mismo fueron varias las personas que se inscribieron. Además, ese día, también se ofrecerá la reliquia a veneración de los fieles tras la conclusión de las Eucaristías de las 10.00 y las 20.00 h.
Esta reliquia de segundo grado de san Juan Pablo II fue solicitada por la Real Asociación Hijos de la Inmaculada de Torrevieja, para ser venerada en el Museo-Camarín de La Purísima. El Dicasterio para la Causa de los Santos evaluó el contenido de dicha solicitud que incluía, entre otros aspectos, el preceptivo nihil obstat concedido por el obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, en el que manifiesta ser “conocedor de la dignidad del Museo de La Purísima” para albergar esta reliquia del carismático Papa Wojtyla.
Con la misma, la entidad que tiene encomendada la promoción del culto a la Patrona de Torrevieja, aspira a fomentar la devoción hacia la figura del Papa Juan Pablo II que hizo durante toda su vida un alarde de sincera Fe mariana, en múltiples advocaciones por el mundo entero.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura | Tagged: Religión |
Deja un comentario