La Basílica de Santa María de Elche, su ciudad natal, acogió en la mañana de ayer el solemne funeral por el eterno descanso del que fuera párroco de la Inmaculada y arcipreste de Torrevieja entre los años 1985 y 1990, Fernando Rodríguez Trives. El querido sacerdote recibió el último adiós después de su fallecimiento el pasado domingo en Alicante, a los 66 años de edad. Su desaparición, no por esperada, ha supuesto un gran duelo en toda la Diócesis de Orihuela – Alicante, en la que ocupó importantes cargos de responsabilidad. A la solemne misa funeral asistieron más de ciento treinta sacerdotes de toda la diócesis y fue sido presidido por el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Monseñor Jesús Murgui, así como los dos obispos eméritos, Victorio Oliver y Rafael Palmero. Cientos de personas también han arropado a sus hermanos y sobrinos en estos tristes momentos.
D. Fernando Rodríguez ha dejado una profunda huella en Torrevieja a pesar de los pocos años en los que desarrolló su labor pastoral. Fue el impulsor de la celebración del Año Mariano que llevó por primera vez a La Purísima Concepción a los barrios de Torrevieja, así como promovió la visita de la patrona de la ciudad a La Mata en el año 1990. Fue pregonero tanto de la Semana Santa de Torrevieja como de las Fiestas Patronales de La Purísima en el año 2011.
Torrevieja también estuvo presente en su despedida con la presencia del párroco de la Inmaculada, Manuel Martínez y el vicario y párroco de San Roque y Santa Ana, Pedro Payá. Además también asistieron la concejal de Fiestas, Concha Sala y el presidente de la Asociación Hijos de la Inmaculada, Antonio Aniorte, junto a un grupo de torrevejenses que quisieron testimoniar su tristeza por la pérdida de un hombre bueno de mente privilegiada cuyo recuerdo seguirá siempre vivo en Torrevieja.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario