Domingo Soler se presentó en el juzgado de instrucción número 5 con los recortes de prensa de la parte dispositiva del auto
F. Reyes/ Diario “La Verdad”
Ayer era la fecha indicada en el auto judicial que dispone el proceder de la querella interpuesta por el portavoz del gobierno del PP, Joaquín Albaladejo, contra el portavoz del grupo de Aptce y exedil popular, Domingo Soler, en calidad de imputado por un supuesto delito de calumnias. Soler tenía que acudir al juzgado a recibir la notificación de la querella, aunque en reiteradas ocasiones había manifestado que no le había sido comunicada tal citación y por tanto no pensaba acudir al Palacio de Justicia salinero. Pero Soler cambió de parecer, dado que como él mismo reconoció hace unos días, había visto la parte dispositiva del auto que reprodujo este periódico. Por tanto, finalmente decidió presentarse, según fuentes judiciales, llevando en mano los recortes de prensa que indicaban que tenía que comparecer para que le fuese fijada la fecha de citación, a la que deberá acudir asistido de letrado. Fue entonces cuando explicó al funcionario que le atendió que no tenía conocimiento de la citación, salvo por la prensa, ya que al parecer ha habido algún tipo de confusión a la hora de remitirle la misiva.
El portavoz de Alternativa Popular de Torrevieja, acudió por tanto en un gesto de cierta buena voluntad, a ponerse a disposición de la Justicia, ofreciendo además sus datos de correspondiencia acertados para cualquiera otra comunicación. El caso es que la comparecencia de Soler fue baldía, porque la única notificación que recibió fue verbal, ya que los abogados de Joaquín Albaladejo, han registrado un nuevo escrito que explica la reiteración de las causas que se consideran como objeto de la querella, es decir, de las acusaciones que Soler hizo en su día contra Albaladejo. Por tanto se está a la espera de que el juez determine si admite o no a trámite la ampliación de la querella que ya está en curso, cuya aportación de datos estaría estudiando en estos momentos, para decidir su unión a la querella ya presentada, que se refiere a las declaraciones de Soler en el mes de abril.
La ampliación refleja todo lo dicho por el edil de Aptce en el mes de junio, días antes de que se produjera la sesión constitutiva del Ayuntamiento de Torrevieja. Así que, de toda la peripecia administrativa, lo único que se sacó en claro, según las mismas fuentes judiciales, es que cuando el juez decida si provee o no la ampliación, le volverá a citar para comunicarle la notificación para iniciar los trámites dispositivos de la denuncia.
En el caso de que la mencionada ampliación de la querella se llevase a efecto, el juez debería resolver si se trata de un solo delito, o bien si todo lo aportado constituye un delito continuado en diversos momentos en el tiempo. Soler había manifestado en todas las ocasiones desde que se conoció la admisión a trámite de la querella, desconocer cualquier tipo de información de la misma e incluso dijo que tendría que ir a los juzgados mientras no se lo notificasen. También manifestó que no tendría nada que decir hasta que llegase ese momento y que convocaría una rueda de prensa para explicar su punto de vista sobre esta situación, una vez que tuviera notificación.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario