El popular acusa a su excompañero de no tener gente para su lista y el portavoz de Aptce airea las ganancias del diputado cuando aún no era edil
Francisco Reyes (Publicado en el Diario “La verdad” el 18.3.2014)
El portavoz del gobierno municipal del PP y diputado provincial, Joaquín Albaladejo, valoró ayer el archivo provisional de la querella que le interpuso el líder de Aptce, Domingo Soler, por las acusaciones de realizar turismo privado durante un viaje a París en su época como diputado provincial.
Albaladejo dijo que el fallo que ratifica su confianza en la Justicia y que avaló su acusación con abundante documentación «y las fotografías que le di al juez y que ahora son públicas». Así recordó que «cuando exhibí una foto partida en el Pleno, dijo que era un asunto privado, pero debería explicar como si se tratara de un asunto privado que viajó con dinero público». El popular se preguntó por la reacción de abandonar el salón de plenos de los ediles del PSOE después que lo hiciera Soler en la sesión en la que Albaladejo exhibió la foto en la que aparecía junto a la Torre Eiffel, y siguió la crítica al decir que Soler ha contactado con una docena de personas de relevancia social en Torrevieja para ofrecerles un puesto en su próxima candidatura «y le han dicho que no porque se ha dedicado a viajar con dinero público».
Por su parte también el portavoz de Aptce, Domingo Soler, volvió ayer a ese fuego cruzado que mantienen con las acusaciones que en su día hizo contra Albaladejo sobre sus ganancias con la empresa que arrendó el local provisional que se utilizó para la Parroquia del Sagrado Corazón. Se refirió a cuando fue construido el nuevo templo antes de ser edil, y a las que obtuvo entre 2007 y 2011 cuando ya era parte del gobierno municipal. Así el portavoz de Aptce indicó que «aunque dije que habían sido 400.000 euros, son 383.600». Estas afirmaciones generaron una querella de Albaladejo contra Soler que está pendiente de resolverse.
Con una copia del Modelo 347 de declaración anual de operaciones con terceras personas de la Agencia Tributaria, Soler separó en tres partes el montante de la cantidad percibida por Albaladejo en cinco años, entre 2006 y 2011. Aseguró que 104.400 euros proceden de la empresa constructora del nuevo templo y 184.800 de los emolumentos percibidos ya como cargo público en el mandato anterior. Los 140.400 restantes los obtiene «presuntamente» y según él cree, directamente del propietario.
Soler criticó que Albaladejo no se abstuviese en los órganos de gobierno como miembro de la Corporación, y que tenían sobre la mesa la adjudicación de obras a la misma mercantil con la que antes de entrar en política había mantenido actividades profesionales a través de su empresa privada. También cifró las adjudicaciones en unos 20 millones de euros. Por su parte Albaladejo aclaró ayer que su empresa realizó la mediación «antes de formar parte del PP» y que posteriormente en los órganos de gobierno «mi voto no fue decisivo para conceder obras a la misma empresa y siempre fue el mismo que el del señor Soler, que se sentaba a mi lado».
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Política |
Deja un comentario