CC OO niega que se utilicen las bajas policiales como una medida de presión
Francisco Reyes (Publicado en el Diario “La Verdad”, el 9.1.2014)
El representante del Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana en la Policía Local, Manuel Antonio López Vera, ha denunciado que en el periodo de las recientes fiestas navideñas, entre el 20 de diciembre y el 6 de enero, se ha acentuado considerablemente el absentismo laboral entre los agentes de la policía. En este sentido durante la Nochebuena, el cuerpo municipal solo pudo prestar el 50% de sus servicios al faltar cuatro agentes, pero en la Nochevieja estas cifras aumentaron ya que no se presentó ninguno de los agentes previstos, quienes entre las cinco y a las siete y media de la tarde comunicaron que no podrían acudir al trabajo. Por este motivo se improvisó una patrulla compuesta por el intendente principal, Vicente Gutiérrez y el inspector Manuel Antonio López, quien a pesar de haber prestado servicio en la misma tarde del 31 de diciembre prolongó después su jornada durante toda la noche.
Junto a ellos, una agente prestó su servicio en la sala de gestión, con lo que fueron tres los efectivos que ejercieron en esa noche tan especial en la que deberían haber estado en marcha unas tres patrullas por las calles de la ciudad. El representante del sindicato lamentó esta situación, al tiempo que señaló que en esa noche se presentaron un total de 38 servicios que naturalmente sufrieron retrasos considerables, entre ellos prestar ayuda a una pareja de ancianos, uno de los cuales se había caído al suelo.
López Vera pidió al Ayuntamiento que adopte las medidas oportunas para evitar con estas y otras situaciones de bajas laborales. En este sentido recordó que a finales de agosto del año 2012, cuando el Consistorio notificó a las personas con bajas prolongadas que se detraerían cantidades económicas, en diez días se dieron de alta entre mandos y agentes 26 personas y solo quedaron de baja cinco, que eran los que evidentemente no podían prestar servicio, apuntó el representante sindical.
CC OO niega que se utilicen las bajas policiales como una medida de presión
El integrante de la Junta Municipal de Personal del Ayuntamiento, y representante de Comisiones Obreras en la Policía Local, José Joaquín Lucas, rechazó ayer las acusaciones realizadas contra su formación por el representante del Sindicato Independiente, Manuel Antonio López Vera.
Lucas aseguró que es falso que se utilicen las bajas como medida de presión encubierta y señala que López Vera, al que calificó de «tardío sindicalista», lo que hace es «ver enfermos imaginarios por todos lados y culpabiliza al sindicato con mayor representatividad policial de las bajas laborales que prescriben los doctores». También señaló el representante de CC OO que «un sindicalista de verdad se preguntaría por qué los policías enferman, lo que provoca el número de bajas entre los agentes, qué ambiente laboral hay en la plantilla, y quién o quiénes provocan la desafección al trabajo policial», causas que asegura hacen que surja la ansiedad y el estrés entre los funcionarios «y debe plantearse contribuir a que los enfermos mejoren».
Comisiones Obreras lanzó un mensaje de apoyo a todos los policías, «también a los que están enfermos, a los que deseamos una pronta recuperación, y que a su vuelta se encuentren la jefatura honrada y digna que se merecen».
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Esto solo ocurre en TORREVIEJA.