El director de la oficina de la CAM accedió a negociar con la inquilina de la casa en la que vive con sus hijos ya que dispone de limitados recursos económicos
Rafa Ballester/”La Verdad”
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Stop Desahucios Vega Baja, consiguió ayer que el director de una conocida entidad de ahorro de la localidad accediera a negociar la hipoteca de Ana Belén Fernández.
En apenas diez minutos el encargado de la oficina de la CAM manifestó su conformidad para tratar este caso y pidió a los representantes de la plataforma, que acompañaban a la afectada, que abandonaran su protesta, totalmente pacífica, a las puertas del banco, a cambio de permitir que la inquilina del inmueble permanezca en el domicilio en régimen de alquiler.
La vivienda en cuestión se encontraba, según portavoces de la plataforma, subastada y programado el desahucio para el próximo cuatro de noviembre, fecha en la que se ejecutaría la orden. Según estas fuentes, el propio director de la sucursal se presentó en la casa de la afectada y la siguiente notificación que recibió Ana Belén fue un aviso de que la casa se subastaría como así sucedió finalmente.
Ante esta circunstancia, la inquilina acudió a la Plataforma Stop Desahucios de la Vega Baja y Torrevieja que ofreció los servicios de la abogada en plantilla de la agrupación de afectados que rápidamente se puso a trabajar en el caso.
Como viene siendo habitual, un grupo de unas diez personas se presentó en la mañana de ayer ante el banco para presionar a los responsables de la entidad y presentar la documentación pertinente para solicitar la dación en pago de la vivienda, la paralización de la orden de desahucio y la entrega del domicilio en régimen de alquiler.
Sobre las 10.30 de la mañana el director de la entidad recibió a la afectada, la abogada de la plataforma y una representante de la misma para intentar llegar a un acuerdo que se produjo en apenas diez minutos ante la presencia de simpatizante de Stop Desahucios a las puertas de la sucursal con pancartas y camisetas, lanzando proclamas a los numerosos coches que a esa hora pasaban por la concurrida avenida Gregorio Marañón.
Las caras de las tres mujeres a la salida de la caja indicó que la negociación había ido bien y que el director accedía a negociar el alquiler social presentando la documentación pertinente. Ana Belén no pudo contener la emoción y dejó escapar algunas lágrimas mientras la abogada relataba lo acontecido en el interior del banco. La plataforma insistió en que iban a impedir por todos los medios que la inquilina fuera expulsada de su vivienda y manifestaron que estaban dispuestos a acudir el cuatro de noviembre al domicilio si no se hubiera llegado al acuerdo entre propietaria y caja.
La presencia de la Plataforma de Afectados por la Hipotéca a las puertas de las sucursales bancarias está facilitando que los directores de las mismas sean más sensibles a la hora de llegar a un acuerdo para no dejar a estas personas en la calle.
La situación de Ana Belén Fernández es otra más de las que se agolpan en estas plataformas debido a la complicada situación económica. Tras unos meses trabajando en la hostelería quedó desempleada, situación en la que permanece, con dos menores a su cargo y esperando la llegada de un tercero. La abogada de la asociación sostuvo a su salida de la caja que, o paralizaban el desahucio o estarían en la calle el día 4 de noviembre para pararlo.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad | Tagged: desahcios, expediente, paraliza, Stop, torrevieja |
Deja un comentario