Francisco Reyes
La coordinadora del movimiento Stop Desahucios, Desiré Montero, afirmó ayer que el 25% de las viviendas de Torrevieja se encuentran vacías y que existen en manos de las entidades bancarias unas 3.000 catalogadas como «invendibles». Estas cifras, dijo, contrastan con el aumento que registra en el colectivo de las personas víctimas de desahucios por la falta de pago del alquiler de sus casas. Por este motivo Montero dijo que «es necesario que los bancos se muestren receptivos a negociar la cesión de viviendas por un precio social para todas aquellas familias que no pueden costear los precios de mercado».
Por otra parte la coordinadora denunció públicamente el excesivo retraso que están sufriendo los beneficiarios de las ayudas de emergencia (Pei), que tienen que esperar entre cuatro y cinco meses de tiempo para poder cobrar estas subvenciones que, recordó, «son o bien para alimentos o para el pago de alquileres». Montero dijo que estas demoras se están produciendo en estas ayudas individuales, cuyas dotaciones son sufragadas a medias entre el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana. En este sentido pidió a las administraciones que se agilicen los trámites con el fin de acortar los plazos «para que en realidad sean ayudas de emergencia», ya que indicó que la tardanza está produciendo más agobios a los solicitantes, que en muchas cosas pasan a ser «casos extremos y desesperados».
Desiré Montero estuvo acompañada en su comparecencia de ayer, en la sede que tiene el movimiento en la calle Padre Roda por numerosos colaboradores y beneficiarios, los cuales quisieron respaldar públicamente los trabajos y gestiones que viene desarrollando Stop Desahucios en Torrevieja. En este sentido se anunciaron demandas judiciales para responder acusaciones que se vierten en las redes sociales. También se anuncio la próxima creación de Stop Desahucios España, que está siendo promovido por los colectivos de El Bierzo, Asturias y Torrevieja.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones |
Deja un comentario