Los beneficiados están a la espera del resto de la documentación de las casas para obtener los suministros de luz y agua
Francisco Reyes (Publicado en “La verdad”, el 12.11.2013)
La Plataforma Stop Desahucios Torrevieja ha logrado realojar en inmuebles pertenecientes a la entidad financiera propietaria del edificio que a principios de verano fue ocupado por su estado de abandono en la calle Caballero de Rodas, a seis de las siete familias que se instalaron allí. Según confirmaron ayer los coordinadores de la plataforma, Antonio Padilla y Desiré Montero, junto con las familias afectadas se ha alcanzado un acuerdo con esta entidad, el cual se ha traducido en la formalización de un alquiler social que en principio tendrá una duración de tres años con derecho a prorrogar uno más y comprometiéndose a que en el caso de venta sea la familia que reside en el piso la primera que tenga la opción de compra.
Las condiciones del edificio que fue ocupado eran escasas, con falta de luz y de agua, de ventanas y otras carencias, lo que hacía imposible que las familias que allí se instalaron mantuvieran la residencia, sobre todo por hacerlo con niños. Los pisos que utilizarán las seis familias, ya que la séptima se ha trasladado a Madrid por encontrar trabajo allí, se encuentran en las calles Villa Madrid y Finlandia. Ya se han firmado los alquileres y se está a la espera de obtener la totalidad de la documentación necesaria, entre la que se encuentra la cédula de habitabilidad por ser obra nueva, para que los inmuebles sean dotados de energía eléctrica y suministro de agua. Los coordinadores de la PAH destacaron que «se ha conseguido poder realojar a estas personas que se encontraban ya en riesgo de exclusión social». Las familias satisfarán una cuota mensual que oscila entre los 80 y los 120 euros. En concreto, Desiré Montero hizo un llamamiento a las entidades financieras propietarias de viviendas en Torrevieja para que las cedan para alquiler social. En este sentido se lamentó de las trabas encontradas con la empresa mediadora de la financiera, la cual aseguró que es propietaria actualmente de unas tres mil viviendas en la ciudad salinera. Se trata de un tiempo de inmuebles que califican de «invendibles» por varios conceptos como su precio, su situación y otros condicionantes.
Los miembros de la plataforma comparecieron con algunos de los integrantes de las familias que han sido realojadas, que en total ascienden a unas veinte personas, algunos de los cuales son niños menores de edad.
Por otro lado Antonio Padilla y Desiré Montero señalaron que recientemente también desde la plataforma se ha contribuido en la gestión del alojamiento de otras tres familias que también han obtenido el alquiler social.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones |
Deja un comentario