El movimiento dio a conocer que dispone de unas cuarenta viviendas cedidas por propietarios para utilizar en casos de “extrema necesidad”
Varios responsables del movimiento “Stop Desahucios Torrevieja”, convocaren en la mañana de ayer una rueda de prensa en la que informaron que están en disposición de facilitar una vivienda a Sonia, la afectada por el último intento de desalojo que se produjo en la ciudad el pasado día 8 de julio. La afectada, Sonia Valverde, ha estado aquejada de cáncer y vive junto a su hija menor de edad en una vivienda de la avenida de Diego Ramírez. Los miembros de la nueva PAH de Torrevieja se concentraron a las puertas del domicilio y le mostraron su apoyo acudiendo incluso al juzgado, que otorgó un aplazamiento de 20 días que extraoficialmente ya se conocía desde el día anterior. Los coordinadores de Stop Desahucios, Desiré Montero y Antonio Padilla, acompañados por Ángel Herrero, reiteraron el ofrecimiento que ya hicieron en su día a esta mujer de facilitarle una vivienda, gracias a un propietario particular, por el módico precio de 100 euros al mes, un dinero al que no tendría que hacer frente hasta los cuatro o seis meses después de haberse instalado.
El concejal de Bienestar Social, Tomás Ballester, quien se encuentra en contacto con la afectada, adelantó que «tiene mucho interés en aceptar la vivienda y quiere hacerlo antes del día 28 que es cuando se ha fijado el desahucio definitivo». Voluntarios de Stop Desahucios con Antonio Padilla a la cabeza se comprometieron a adecentar al máximo la casa, ya que se encuentra cerrada cinco años, aunque elogió su situación en la urbanización La Torreta III, muy cerca de la parada de autobuses y otros servicios.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones |
Deja un comentario