Pablo Samper asegura que “no podemos comprender la indecisión, los continuos cambios de criterio del alcalde de y sobre todo la opacidad y la ocultación de información a los vecinos y a los diferentes grupos políticos en algo tan transcendental para nuestro futuro y que nos afecta a todos”
El acceso al nuevo aparcamiento del centro comercial del puerto se llevará a cabo mediante un carril de giro a la derecha a disponer en la calle Ramón Gallud, accediéndose por la calle María Parodi mediante acceso subterráneo. El 24 de febrero de 2023, la JGL aprobó la contratación de la redacción del proyecto y dirección de obra a la mercantil IPYDO-LAQUANT UTE.
El 4 de abril de 2023, la mercantil entrega al Ayuntamiento la documentación del proyecto básico de las obras, para la solicitud a la Dirección General de Puertos de la Generalitat de la concesión administrativa necesaria para la ejecución de las mismas.
El 26 de mayo de 2023, el técnico Municipal responsable del proyecto emite informe con propuesta de resolución, en el que informa favorablemente la documentación presentada.
En la página 3 de su informe indica lo siguiente:
“No obstante, tras la presentación de esta actuación, se ha reestudiado la solución global, por lo que el proyecto deberá ser modificado para poder ser presentado ante la DGPGV, con las siguientes premisas:
1. Desvío de todo el tráfico que discurra por la Avda. de la Libertad y el Paseo Vista Alegre hacia la calle Ramón Gallud, por lo que se eliminará todo el túnel que transcurría bajo el Paseo Vista Alegre.
2. El aparcamiento Vista Alegre será remodelado desplazándolo hasta el Club Náutico, llevando a cabo dos plantas, con acceso y salida subterráneos por las calles Clemente Gosálvez y la Avda. de Orihuela.
3. El acceso al nuevo aparcamiento del centro comercial del puerto, se llevará a cabo mediante un carril de giro a la derecha a disponer en la calle Ramón Gallud, accediéndose por la calle María Parodi mediante acceso subterráneo, con las siguientes actuaciones:
1ª) Ejecución del tercer carril en la calle Ramón Gallud, en el tramo comprendido entre las calles Joaquín Chapaprieta y María Parodi.
2ª) Acondicionamiento de la calle María Parodi para permitir doble sentido de circulación, llevando a cabo en esta calle la trinchera de acceso y salida para el aparcamiento del centro comercial, y si es necesario se ocupará también la Plaza Castelar para conseguir la distancia de seguridad de las excavaciones.
4. Construcción del túnel entre la calle María Parodi y al Lonja, aunque será de un carril por sentido de circulación.
5. Tanto el túnel como los accesos a ambos aparcamientos (Vista Alegre y Centro Comercial), se dimensionarán únicamente para tráfico de turismos.
6. No se llevará a cabo la zona reservada para la carga y descarga prevista en el proyecto presentado, debiéndose ser eliminada.
7. La carga y descarga de camiones para el Centro comercial, los negocios de la zona peatonalizada y la Lonja, se hará en superficie.
El 30 de mayo de 2023, se aprueba el proyecto básico.
Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja, considera que “es evidente que Torrevieja tiene que readaptarse y realizar obras de adecuación para acondicionar la zonas aledañas al Puerto de Torrevieja, proyecto que siempre hemos defendido y puesto en valor para el crecimiento económico y modernización de nuestra ciudad así como desde el punto de visto del impacto turístico, sin embargo no podemos comprender la indecisión, los continuos cambios de criterio del alcalde de Torrevieja, y sobre todo la opacidad y la ocultación de información a los vecinos y vecinas de Torrevieja y a los diferentes grupos políticos en algo tan transcendental para el futuro de Torrevieja y que nos afecta a todos”
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario