Este procedimiento se utiliza para contratos cuya ejecución debe comenzar en 2022 y este comenzará el 16 de junio de 2021 mientras que se licita por 1.688.000 euros y tan solo se dispone de 34.000 euros.
En el portal de contratante con fecha 4 de mayo de 2021 se ha anunciado la licitación aprobada en JGL de 28 de abril de 2021, del servicio de ordenación y control de los accesos a las playas y los paseos de Torrevieja, mediante tramitación urgente anticipada de gasto.
En el pliego de cláusulas administrativas particulares se establece que “la adjudicación del contrato se someterá a la condición suspensiva de la existencia de crédito adecuado y suficiente para financiar las obligaciones que se deriven, tal y como establece la disposición adicional tercera de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público”.
El importe total del servicio sería de más de 1.688.000 euros al año, con una duración de un año, 2021, con posibilidad de una prórroga de otro año más, el 2022.
Para Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja, “este es un nuevo escándalo de despilfarro del PP, que pretende gastarse casi 1,7 millones de euros es este servicio disponiendo tanto en el Presupuesto de 2020 prorrogado para 2021, como en el Proyecto de Presupuesto de 2021 pendiente de aprobación definitiva, de tan solo 34.000 euros en la partida genérica de otros trabajos realizados por otras empresas y profesionales de playas, no existiendo partida específica para el citado contrato en ninguno de los dos presupuestos”.
Además, la citada disposición legal 3ª de la LCSP establece que “se podrán tramitar anticipadamente los contratos cuya ejecución material haya de comenzar en el ejercicio siguiente, o aquellos cuya financiación dependa de un préstamo o crédito o una subvención solicitada a otra entidad pública o privada, sometiendo la adjudicación a la condición suspensiva de la efectiva consolidación de los recursos que hayan de financiar el contrato correspondiente”
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario