El gobierno del PP dispone desde el mes de julio de 2021 de un presupuesto de 2.268.951 euros para la compra de estos productos y sigue sin adjudicar el contrato generando una situación de gran incertidumbre a las personas beneficiarias.
Según Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja, “a fecha 31 de julio de 2021 el equipo de gobierno había gastado de los 2,27 millones presupuestados, un total de 809.000 euros, por lo que disponía de un crédito de 1,46 millones de euros para iniciar un expediente de un tercer contrato, que podría haberse hecho sin acudir al sistema de emergencia, y no lo ha hecho, por lo que tiene paralizado tres meses casi un millón y medio de euros destinados a la compra de productos de primera necesidad”
La cronología de los hechos es la siguiente:
– El 11 de mayo de 2020, la Junta de Gobierno Local adjudicó “a dedo” el primer contrato de emergencia de los denominados productos de primera necesidad, por importe de 764.640 euros, sin que hubiese existido ningún proceso competitivo que ajustara los precios.
– El 18 de enero de 2021, 8 meses largos más tarde, el Alcalde de Torrevieja nos sorprendió con un más que dudoso segundo contrato de emergencia, para los mismos suministros, con otro “dedazo” a las mimas cinco empresas, por un precio más alto de 780.192 euros, habiendo tenido más de 8 meses para adjudicar estos suministros a través de un proceso competitivo, que habría reducido los precios en lugar de subirlos.
Samper afirma por tanto que “el retraso de 3 meses que se está produciendo en iniciar el expediente para la adquisición del tercer lote de alimentos, tiene toda la pinta de volver a forzar los plazos para adjudicar estos nuevos lotes de alimentos y productos de limpieza a los mismos agraciados, al mismo precio o superior, sin acudir a un proceso competitivo que reduciría los precios.
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