Consideramos que la razón mostrada por la Consellería para negar la posibilidad de jornada continua para el próximo curso en infantil y primaria, un descenso del rendimiento académico, es injustificada y un intento de ocultar la verdadera razón por la que no se quiere llevar a cabo. El rendimiento académico es efectivamente menor en toda la C. Valenciana, pero la razón principal no es el modelo de jornada sino los recortes en la financiación de la educación, recortes que solo se pueden calificar como de salvajes, que ha llevado a cabo el Partido Popular valenciano.
La jornada continua está extendida por buena parte de España y ha demostrado sus beneficios en el rendimiento académico de los alumnos, que son los agentes principales en este conflicto y cuyos intereses parecen ser los que menos importan para la Consellería.
Desde Sueña Torrevieja consideramos que esta marcha atrás, que cuenta con el silencio cómplice del PP local, es injustificable y exigimos:
– Que se convoque el Consejo Escolar Municipal.
– Que la concejala de educación, Rosario Martínez, explique públicamente el punto de vista del PP local y porqué guardan silencio cuando supuestamente dicen estar a favor de la implantación de la jornada continua
– Que se aclare si esta marcha atrás responde a las exigencias e intereses económicos del lobby empresarial de la educación concertada y privada.
Sueña Torrevieja es partidaria de la implantación de la jornada continua si el centro lo solicita e incorpora además en su programa electoral un firme compromiso para apoyar de forma activa y real a los padres que hayan solicitado ese modelo para el centro escolar de sus hijos, compromiso que sin duda vamos a cumplir porque somos un partido independiente que únicamente responde ante los y las torrevejeneses y que no tiene que guardar silencio ante las imposiciones de la Consellería.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario