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Sueña Torrevieja presenta sus propuestas programáticas de turismo

Pablo Samper, candidato a la alcaldía de Sueña Torrevieja, acompañado por Gabriel Samper, número 9 de la candidatura electoral, han presentado las principales propuestas programáticas de Sueña Torreveja en el ámbito turístico

Pablo y Gabriel Samper en rueda de prensa

Pablo y Gabriel Samper en rueda de prensa

Pablo Samper ha explicado que “el turismo es el principal motor de nuestra economía a día de hoy, pero es un motor que no se cuida y esta sobreexpuesto a los vaivenes económicos y geopolíticos de los lugares de procedencia de los turistas. Torrevieja es un referente turístico de la Comunidad Valenciana a nivel nacional y debemos orientar nuestros esfuerzos a desestacionalizar el turismo y a que demos el salto para convertirnos en un referente del turismo de calidad internacional. Debemos aprovechar todos los recursos que disponemos, tanto gastronómicos como deportivos, históricos, culturales y comerciales y debemos hacerlo por medio de una estrategia a medio plazo que aproveche al máximo nuestros potenciales.”
Gabriel Samper, número 9 de la candidatura, ha desglosado el contenido del programa electoral entre los que destaca la Creación de un Plan Estratégico de Comunicación y Marketing para potenciar la marca turística “Torrevieja, la creación de los “Toureviejas”, tours por la ciudad tematizados con guías, en diferentes idiomas, para dar a conocer los mejores rincones históricos, culturales y gastronómicos de nuestra ciudad y el Proyecto del paseo del Acequión y su canal navegable.

Gabriel Samper explicó que “el proyecto del canal se va a convertir en un referente turístico diferenciador de Torrevieja, generando riqueza y puestos de trabajo, convirtiendo esta zona en una de las más visitadas de nuestra ciudad y posiblemente de toda la Comunidad Valenciana”. Por su parte, Pablo Samper se ha referido al proyecto como “muy ambicioso y factible. Hemos huido de los tradicionales brindis al sol, de los proyectos fantasma que se presentan sin estudios de viabilidad previos, como ocurre elección tras elección con la reforma de nuestra fachada marítima. Nuestro proyecto ha sido presentado con rigor, con datos e informes en la mano bajo el estudio de ingenieros y expertos en urbanismo que son vecinos de Torrevieja”.

Adjuntamos a continuación todas las propuestas en materia de turismo incluidas en nuestro programa electoral:

Nuestro objetivo es impulsar el turismo hacía la calidad y la excelencia. ¿Cómo?

– Creación de un Plan Estratégico de Comunicación y Marketing para potenciar la marca turística “Torrevieja”.

– Considerar la política turística como un eje importante en la economía local para dinamizar y activar el comercio.

– Búsqueda de un “Pacto de Turismo” entre todas las fuerzas políticas, asociaciones culturales, comerciantes y hosteleros para definir el modelo turístico que queremos para los próximos años.

– Creación del Paseo del Acequión y su canal navegable. Torrevieja merece un paseo en una de sus zonas más emblemáticas y la visita temática del canal, mostrando la historia de la ciudad.

– Creación de los “Toureviejas”, tours por la ciudad tematizados con guías, en diferentes idiomas, para dar a conocer lo mejor de nuestra ciudad.

– “Tourevieja Histórico”. Visitas guiadas teatralizadas de las zonas históricas de la ciudad: Canal del Acequión, Eras de la Sal, Casino, Puerto de Torrevieja, etc.
– “Tourevieja Gastronómico”. Visitas guiadas con expertos gastronómicos por diferentes restaurantes de la ciudad para degustar los platos típicos torrevejenses y de la zona.
– “Tourevieja Naturaleza”. Visitas guiadas para dar a conocer la costa, el mar, las aves, las lagunas.

– Plan Impulsor de Cadenas Hoteleras en Torrevieja.

– Intentar atraer nuevos mercados y segmentos creando nuevos productos turísticos.

– Posicionar la marca Torrevieja en buscadores, tanto a nivel nacional como internacional.

– Renovar la imagen de marca “Torrevieja” con nuevos manuales de estilos acordes a la nueva era digital.

– Fomentar la creación de nuevas empresas de servicios turísticos.

– Formar a los responsables de la comunicación turística en nuevas tecnologías.

– Impulsar la fidelización turística a través de promociones en las nuevas tecnologías.

– Potenciar el uso de las herramientas 2.0 para la divulgación de la marca turísticas: web, blog, redes sociales, mailing, social crm, etc.

– Modificación del actual site web de “Turismo de Torrevieja” para adaptarlo al Plan Estratégico de Comunicación y Marketing.

– Potenciar la presencia de Torrevieja en las principales Ferias de Turismo nacionales e internacionales donde debe tener un gran protagonismo e independencia.
– Reapertura de la Oficina de Turismo del Alto de la Casilla.
– Apertura de puntos de información turística en todas las playas de Torrevieja en período estival.
– Fomentar, junto empresas de Torrevieja, la creación de ferias, eventos y reuniones de empresarios con la finalidad de promocionar turísticamente la ciudad y atraer visitantes.
– Creación de la “Torrevieja Boat Show”, Feria de la Náutica de Torrevieja para potenciar el turismo náutico.
– Creación de la “Torrevieja Wine Fair”, Feria del Vino de Torrevieja, con la finalidad de potenciar el turismo enológico y los viñedos de La Mata.
– Organizar jornadas para los profesionales del sector turístico de marketing y redes sociales.


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