Se presentará una moción a pleno con la intención de alcanzar un consenso entre todas las fuerzas políticas y que el estudio se pueda plasmar en los presupuestos de 2017.
Los concejales Alejandro Blanco y Pablo Samper han realizado esta mañana una rueda de prensa para explicar el contenido de dicha moción y cómo podría desarrollarse, además de indicar que como siempre, se muestran abiertos al diálogo con todas las fuerzas políticas para que este proyecto fructifique.
Para el portavoz del Grupo Municipal, Pablo Samper “siguiendo nuestra filosofía de realizar una oposición constructiva y positiva, con propuestas sociales y progresistas, presentamos esta moción para impulsar un proyecto que reforzaría nuestra ciudad a nivel medioambiental, económico y turístico y reforzaría el valor de un lugar simbólico como Lo Ferrís, sometido a la presión urbanística y a esa posible ubicación de la playa para perros que como hemos defendido desde nuestro partido, no consideramos procedente en este lugar”.
Por otro lado “hay que remarcar que se trataría de un proyecto que generaría nuevas expectativas de turismo, lo que se conoce como ecoturismo, generando puestos de trabajo de forma directa e indirecta y dando una imagen diferente de Torrevieja. Buscamos el consenso de todas las fuerzas políticas porque se trata de algo muy positivo para la ciudad, promoviendo el turismo, el submarinismo, la pesca, el comercio y fomentando la bioversidad, la defensa del medioambiente y poniendo en valor nuestro entorno”.
Según Alejandro Blanco “sería una locura que un alcalde de Los Verdes o que la concejala de Medioambiente rechace este proyecto. Yo estuve participando de reuniones hace un año con el biólogo que nos ha transmitido la idea y un proyecto muy elaborado en base a lo que ya tienen en la Isla de Tabarca. Nuestro planteamiento es claro, lo consideramos factible, rentable y vemos este proyecto con gran ilusión. Esta propuesta viene en el momento óptimo para poder explicarlo a todo el equipo de gobierno que ya son conscientes de ello”
“La idea es ir creando pequeños espacios para proteger la flora y la fauna de nuestra zona y que las distintas especies puedan ir incrementándose. De esta manera Torrevieja ha de vivir mirando para el mar, y no de espaldas como parece que se está haciendo desde hace muchos años y es indudable el beneficio general que traería a Torrevieja en todos los niveles”
Hoy mismo se ha registrado la moción en el Ayuntamiento con la intención de que pueda debatirse y estudiarse lo antes posible, siempre y cuando haya voluntad por el gobierno.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario