Para el Grupo Municipal el cierre fue decretado por el gobierno del PP en febrero de 2014 y supuestamente tenía carácter provisional y hasta subsanar deficiencias, pero después de casi 5 años desconocemos cuál es el estado del inmueble.
Para Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja “las últimas actuaciones realizadas en la fachada de este edificio nos han llevado a plantear al gobierno municipal que nos informe en qué situación se encuentra dicho inmueble y si hay algún plan previsto de actuación para su reforma y la subsanación de deficiencias”.
Según Samper, “el gobierno del PP ordenó su cierre prometiendo que en un breve espacio de tiempo se acometerían las advertencias indicadas en la Resolución del Comité de Seguridad y Salud, pero como venía siendo habitual esto se trataba de otra promesa incumplida de tantas por parte del ex-alcalde Eduardo Dolón que ahora parece que tiene una varita mágica para solucionar todos los problemas de Torrevieja”.
El portavoz concluye afirmando que “mañana presentaremos a pleno una serie de preguntas sobre el estado de este edificio, que perfectamente si fuera reformado podría albergar a diferentes concejalías y servicios que podrían ahorrar miles de euros de alquileres a todos los torrevejenses. Si el hecho de pintar la fachada ha sido un mero acto populista y no hay ningún plan de actuación detrás, volvería a demostrar que tanto el anterior gobierno como el actual no están interesados en nuestro patrimonio histórico y cultural y en lo que este edificio representaría no solo institucionalmente sino en términos prácticos y económicos”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario