• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2024
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

Suma inyecta 285 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia para garantizar su liquidez

Las operaciones de crédito se han suscrito con Banco Santander, Caixabank y Banco Marenostrum

Acto de la firma de Suma con los Bancos

Acto de la firma de Suma con los Bancos

El organismo de gestión tributaria de la Diputación de Alicante ha suscrito una operación de crédito por importe de 285 millones de euros con las entidades de Banco Santander (142,5 millones), Caixabank (135 millones) y Banco Marenostrum (7,5 millones) con el objetivo de financiar a los ayuntamientos de la provincia para garantizar su liquidez.
La operación ha sido concertada a un tipo de interés variable de Euribor a tres meses más un diferencial medio ponderado que en 2014 fue del 2,30%, frente al 0,43% de la presente anualidad. No obstante, el tipo de interés que posteriormente repercute en los ayuntamientos puede ser inferior al aprobado inicialmente gracias a la gestión de Suma, hecho que genera importantes ahorros para los municipios.
La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha firmado esta mañana dichas operaciones y ha indicado que con esta rúbrica Suma Gestión Tributaria permitirá a los consistorios afrontar sus pagos con la regularidad necesaria y les asegurará la prestación de servicios a los ciudadanos.
La Presidenta ha puntualizado que el coste de esta operación de tesorería se ha visto reducido significativamente respecto a ejercicios anteriores debido a la tendencia bajista de los tipos de interés y también a la confianza que las entidades financieras han depositado en el organismo provincial por los resultados que acumula año tras año.
Esta iniciativa se pone en marcha ante la necesidad de los ayuntamientos de financiarse mediante operaciones de tesorería, ya que el principal ingreso local que tienen, el correspondiente al IBI, se recauda para la mayoría de municipios en el mes de octubre, mientras que su cobro se produce el día 1 de enero.
Nota: se envía foto por correo electrónico.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario