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Suma realiza una campaña informativa para recordar a las empresas y profesionales que deben acceder a sus recibos en la web

La ley obliga a las personas jurídicas desde el 1 de marzo a relacionarse de forma electrónica con la Administración, por lo que las notificaciones ya no se envían por correo ordinario. El plazo de pago voluntario del Impuesto de Vehículos, la Tasa de Basura o la Tasa de Vados finaliza el 5 de mayo

09/01/2017 Alicante.- Eliminacion de notificaciones para Empresas y reunión de SUMA con la UA. / Foto: JOAQUÍN P.REINA TEL: 605241228 reina.joaquin@gmail.com

Suma Gestión Tributaria está realizando una campaña informativa dirigida a las personas jurídicas (empresas, profesionales, etc.) para recordarles que para obtener los recibos del Impuesto de Vehículos, la Tasa de Basura o la Tasa de Vados ,cuyo plazo de pago voluntario termina el 5 de mayo, deben descargárselos a través de la web del organismo tributario (www.suma.es).
En aplicación de la ley que regula la administración electrónica, y que de momento sólo afecta a las personas jurídicas, Suma eliminó el pasado 1 de marzo el papel en sus notificaciones a empresas y profesionales, de forma que los recibos de los correspondientes impuestos municipales ya no se envían por correo ordinario sino que se deben descargar a través de la web. Para recordarlo, Suma está realizando una campaña informativa de más de 20.000 llamadas telefónicas a los contribuyentes afectados por esta norma.
El plazo voluntario para pagar los impuestos de este primer periodo de cobro en los municipios que tienen delegada en Suma esta competencia termina el próximo 5 de mayo y a partir de ese día los recibos tendrán un recargo: No haber recibido el recibo no exime del cumplimiento de la obligación de pago ni evita los recargos posteriores.
Con el objetivo de informar de la entrada en vigor de la citada ley de Administración Electrónica y de cómo iba a afectar a las personas jurídicas desde el 1 de marzo de 2017, Suma ha llevado a cabo en los últimos meses una amplia campaña informativa en los medios offline y online, con diversas actuaciones, incluyendo un video tutorial en su web y en redes sociales.
El organismo recuerda a las empresas y profesionales que para acceder a sus recibos y otras notificaciones sólo tienen que darse de alta en la sede electrónica del organismo (en www.suma.es) y que, ante cualquier duda, pueden dirigirse a las oficinas de Suma o llamar al servicio telefónico de Atención al Contribuyente (965 292 000), de lunes a viernes de 8 a 21 horas y sábados de 10 a 14 h.
De igual modo, para facilitar las gestiones electrónicas, Suma ha habilitado en sus oficinas un nuevo servicio, los Puntos de Atención Digital (PAD), que permiten hacer todas las gestiones que se pueden realizar desde la web de Suma, con la asistencia de un agente de apoyo en caso necesario. Desde estos puntos, las empresas y profesionales pueden acceder e imprimir sus recibos directamente.
Los ciudadanos particulares interesados en recibir sus comunicaciones con Suma por vía telemática, pueden darse de alta también en estos Puntos de Atención Digital o a través de la web (www.suma.es). En total, Suma ha distribuido un total de 24 puestos PAD en las oficinas de Torrevieja (2 puestos), en la oficina de Elche-Carrús (3), en Elche-Centro (2), en Orihuela (1), en Benidorm (2), en Dénia (1), en Villajoyosa (2), en Calpe (1), en Elda (2), en Novelda (2), en San Vicente del Raspeig (2), en Sant Joan d’Alacant (2), en Alcoy (2).
Suma Gestión Tributaria recuerda asimismo a todos los contribuyentes que no tengan domiciliados sus recibos, tanto personas físicas como jurídicas, que pueden pagar directamente con tarjeta de crédito en las oficinas, por teléfono, en la web desde cualquier dispositivo y en los puntos PAD.


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