El Auditorio de Torrevieja inauguró por segundo año consecutivo el ciclo “Torrevieja suena a Jazza” y lo hizo a lo grande con un espectáculo que abrió Till Brönner, un músico que es uno de los más conocidos artistas de jazz europeo y se ha convertido en un miembro imprescindible del circuito internacional. Brönner es trompetista, cantante, compositor, arreglista y fotógrafo. Anoche formó dúo con Dieter Ilg, que es algo así como el gran ‘bassword’ del jazz alemán. Ningún otro bajista, sabe cómo pensar en las categorías y las posibilidades de su instrumento, haciéndolo disponible para todos los contextos concebibles.
Por último se pudo escuchar la Jam Session con Just Friends Quintet. Una formación compuesta por cinco músicos, con una dilatada experiencia en el mundo del jazz, que interpretó un repertorio basado en clásicos del swing y hard bop de los años 40, 50 y 60 con arreglos originales. Just Friends Quintet son: Rafa González, Saxo tenor; Pablo Mercader, Guitarra; Luis Suria , Piano; Jordi Vila, Contrabajo; y Mikael Rösten , Batería.
Esta noche será el turno de la Big Band CotiJazz. El proyecto actual de esta orquesta de jazz combina un homenaje a la big band de Woody Herman, y en especial a uno de sus arreglistas, Bill Colman, en un primer pase, y en su segundo pase rinden tributo a las grandes voces de las historia de la Big Band.
El precio para esta noche es de 10 € para las entradas individuales o de 30 € el abono para el resto de las tres veladas restantes. Las entradas se pueden adquirir en www.auditoriotorrevieja.com y en taquilla.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Cultura |
Deja un comentario