La facturación de la compañía ha alcanzado en 2018 los 190 millones de euros de los que un 25% corresponde al negocio de México.
TM Grupo Inmobiliario, compañía alicantina líder en el sector del Turismo Residencial, ha cerrado 2018 con una cifra de facturación neta de 190 millones euros y un EBITDA de 33 millones de euros. Unos resultados excelentes que siguen situando al Grupo en los primeros puestos por volumen de facturación a nivel provincial y nacional, a pesar del impacto directo que el retraso en la concesión de licencias urbanísticas ha tenido para el sector inmobiliario y en concreto, para el lanzamiento y comercialización de nuevos proyectos.
En 2018 TM Grupo Inmobiliario siguió afianzando su presencia como actor principal del mercado de segunda residencia en España con 690 entregas, 1.196 viviendas en curso y el desarrollo de 22 proyectos a lo largo de cinco provincias del arco mediterráneo, entre los que cabe destacar: la primera fase de Sunset Waves, en Benidorm, el residencial Flamenca Village, en Orihuela Costa, y Golden Green en Marbella; enclaves estratégicos para el turismo residencial.
El principal mercado de la compañía en España fue el extranjero con un 70% de las ventas totales, frente al cliente nacional, representado por una cuota del 30%. Por nacionalidades, los belgas ocuparon la primera posición con un peso del 31% del total de compras, seguidos de suecos con un 6% y noruegos con un 5% de las operaciones; alemanes, británicos y polacos con un 4%, y así, hasta un total de 30 nacionalidades distintas. En el caso de México, el mercado internacional representa el 53% de las transacciones, encabezado por estadounidenses y canadienses, con un 35% y un 13% respectivamente.
2019 ha comenzado con intensidad para la actividad promotora del Grupo. Durante los 4 primeros meses del año, se han puesto en marcha 10 nuevos proyectos que suman un total de 442 viviendas en Alicante, Almería, Mallorca y Costa del Sol y que, junto a las 671 que ya tenía en comercialización, aumentan la cartera comercial de la compañía hasta 1113 viviendas.
Para 2019 TM Grupo Inmobiliario se ha fijado como objetivos afianzar su presencia en la Costa del Sol tras la apertura de una nueva delegación en la zona; ampliar el negocio en México con la inminente apertura de un tercer resort de lujo en Puerto Morelos, en primera línea del Caribe mexicano, y continuar manteniendo un crecimiento sostenido tanto del negocio como de la plantilla que alcanza ya los 578 empleados.
El Grupo celebra este año su 50 aniversario como líder en el sector de segunda residencia, con 20.000 viviendas entregadas desde su fundación, unos sólidos valores corporativos y el foco puesto en la digitalización, la innovación, la sostenibilidad y el constante compromiso con sus grupos de interés.
Sobre TM Grupo Inmobiliario
TM Grupo Inmobiliario es una empresa alicantina que este año celebra 50 años de historia, cuyo principal objetivo es desarrollar proyectos inmobiliarios, turísticos y hoteleros, que incorporen servicios diferenciales y aporten una excelente experiencia de compra al cliente. Especializada en la construcción y promoción inmobiliaria de segunda residencia turística, con más de 20.000 viviendas entregadas principalmente en el arco Mediterráneo, la compañía, abarca otras líneas de negocio relacionadas con su actividad principal como la gestión y operación hotelera de más de 800 llaves en la Riviera Maya-México, el alquiler vacacional, la intermediación inmobiliaria y la explotación agrícola, entre otras. Compromiso, solvencia, innovación, liderazgo y una clara orientación a al cliente y a resultados, son los 6 pilares en los que se asienta el éxito de la compañía que, junto a sus más de 500 empleados y un plan de expansión de más de 4.200 viviendas proyectadas en localizaciones privilegiadas junto al mar, tiene la visión de seguir siendo el grupo de referencia en el sector del turismo residencial.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario