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TM Grupo Inmobiliario generó 260,4 millones de euros de cash flow social en 2021

La compañía presenta un año más su Memoria de Responsabilidad Corporativa, en esta ocasión verificada por Deloitte, y se consolida como una empresa referente en el sector del turismo residencial responsable, comprometiéndose con la creación de valor económico, social y medioambiental para sus grupos de interés y las comunidades donde se encuentra presente. La entidad continúa desarrollando su Plan de Valor Empleado para su plantilla, formada por 1.551 profesionales de 37 nacionalidades.

Memoria RC 2021- Rueda Gobernanza – Mesa de trabajo

TM Grupo Inmobiliario, compañía alicantina de referencia en el sector del turismo residencial, especialista en la construcción y promoción de segunda residencia a lo largo de la costa mediterránea y caribe, ha presentado esta semana la Memoria de Responsabilidad Corporativa consolidada correspondiente al ejercicio del año anterior y verificada por Deloitte, donde se recogen los esfuerzos que ha llevado a cabo para consolidarse un año más como una empresa referente en el sector del turismo residencial responsable.

El cash flow social generado por la compañía y su distribución entre sus grupos de interés (accionistas, empleados, clientes, proveedores y la sociedad) alcanzó los 260,4 millones de euros en 2021. Estas cifras demuestran el compromiso de TM con la creación de valor económico, social y medioambiental para sus grupos de interés y para las comunidades donde está presente a través de la gestión de un modelo de negocio responsable.

La promotora alicantina continúa desarrollando su Plan de Valor Empleado, en el que se contemplan distintas acciones destinadas a favorecer el talento, el desarrollo profesional y el bienestar personal y económico de su equipo, compuesto por 1.551 profesionales de 37 nacionalidades, 282 en España y 1.269 en México.

Los proveedores son aliados estratégicos para la actividad de TM Grupo Inmobiliario, que apuesta por la colaboración y la relación a largo plazo con aquellas empresas alineadas con sus valores y los principios establecidos en su Código Ético, y promueve la contratación de empresas colaboradoras de las zonas donde opera para favorecer la creación de riqueza y el empleo local. En ese sentido, TM trabajó con 2.758 proveedores de México y España, siendo el 76% de este último país proveedores locales, es decir, que operan en el territorio donde se encuentran los proyectos de la compañía.
Algunas de las acciones puestas en marcha para mejorar el modelo de buen gobierno durante 2021 son el refuerzo de sus políticas corporativas, la revisión continua del sistema de riesgos, la actualización de los reglamentos del Consejo de Administración y del Consejo de Familia, la formación en materia de sostenibilidad, la implementación de autoevaluaciones en los órganos de gobierno y la elaboración de la Política de Respeto a los Derechos Humanos. Ángeles Serna, presidenta de la compañía, ha manifestado al respecto que la gobernanza es clave para generar relaciones de confianza y establecer alianzas. El Grupo trabaja con distintos organismos y asociaciones empresariales con el objetivo de generar consensos que contribuyan al desarrollo sostenible.

Datos TM

Acción social y Medioambiente
A lo largo de 2021, TM reforzó su compromiso con la sociedad desarrollando distintas iniciativas, programas y proyectos por valor de 173.000 € en los territorios donde está presente, tanto en España como en México, que sumaron más de 30 acciones y beneficiaron a más de 1.800 personas. Por otro lado, la contribución tributaria total de la compañía ascendió a los 21,2 millones de euros.

En cuanto al Medioambiente, la compañía es consciente de la necesidad de su conservación y protección, y firme a su compromiso con el entorno, ha establecido una serie de compromisos en su Código Ético como minimizar los residuos, promover el ahorro de energía, contribuir a la conservación de los recursos naturales en los espacios que tengan interés ecológico, paisajístico o cultural, y establecer y promover las mejores prácticas.

En paralelo, el Grupo es firmante de la Red Española de Pacto Mundial de Naciones Unidas, y como parte de su compromiso con la Agenda 2030, desarrolla diferentes proyectos para abordar los impactos ambientales, sociales y de buen gobierno, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, especialmente en aquellos vinculados con la construcción sostenible y la acción por el clima, las personas y la creación de valor social compartido. Estas iniciativas y proyectos contribuyen principalmente a 9 ODS: 1, 4, 8, 10, 11, 13, 14, 16 y 17
En palabras de Ángeles Serna, Presidenta de TM Grupo Inmobiliario: “2021 ha sido un año histórico con resultados excelentes que son reflejo de la capacidad de resiliencia, de superación, de adaptación ante la adversidad y de la apuesta por la mejora continua. Queremos seguir dando lo mejor de nosotros mismos, trabajar para crear espacios, hogares, comunidades y ciudades más sostenibles, cuidar del bienestar de las personas, y contribuir a consolidar un modelo de turismo residencial responsable desde la ética, la transparencia y las mejores prácticas”.

Sobre TM Grupo Inmobiliario

TM Grupo Inmobiliario es una empresa alicantina fundada en 1969, cuyo principal objetivo es desarrollar proyectos inmobiliarios, turísticos y hoteleros, que incorporen servicios diferenciales y aporten una excelente experiencia de compra al cliente. Especializada en la construcción y promoción inmobiliaria de segunda residencia turística, con más de 20.000 viviendas entregadas principalmente en el arco Mediterráneo, la compañía abarca otras líneas de negocio relacionadas con su actividad principal como la gestión y operación hotelera de más de 1.000 llaves en la Riviera Maya-México, el alquiler vacacional, la intermediación inmobiliaria y la explotación agrícola, entre otras. Compromiso, solvencia, innovación, liderazgo y una clara orientación a resultados y al cliente, son los 6 pilares en los que se asienta el éxito de la compañía que, junto a sus más de 1.500 empleados y un plan de expansión de más de 3.000 viviendas proyectadas entre 2020 y 2023 en localizaciones privilegiadas junto al mar, tiene la visión de seguir siendo el grupo de referencia en el sector del turismo residencial.


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