“Al igual que mi padre lleva grabado en su piel curtida por el trabajo de tantos años el nombre de Torrevieja, hoy Torrevieja se ha grabado en su callejero el nombre mi padre”
(Tomás Martínez Boj, hijo de Tomás Martínez Domenech)
Emotiva mañana la vivida ayer por Tomás Martínez Domenech, que junto a su familia y más de doscientos amigos, asistieron a la inauguración de la calle y plaza que llevan a partir de ahora su nombre, como homenaje a tantos años de servicio a Torrevieja. Este reconocimiento viene dado por su labor desarrollada a través de numerosas entidades y también como referente del comercio local. Se hizo coincidir este día con el de su 81 cumpleaños, queriendo estar a su lado, el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón y con la Reina de la Sal, Nuria Zaragoza y su dama, Elsa Martínez, los cuales descubrieron la placa sobre un monolito de piedra que se ha instalado en la plaza en el que aparece el nombre del homenajeado. En el lugar elegido, en la urbanización Los Balcones, está situado el Club de Tenis Torrevieja y ha dejado atrás su anterior nombre de la calle Alemania, la cual estaba duplicada con otra avenida de más importancia en La Mata, donde permanecerá. Además de a esta el cambio de rotulación afecta también a la calle Amazonas y aun tramo de la calle Bruselas, que rodea a la nueva Plaza de Tomás Martínez. El acto comenzó por un breve recorrido por la plaza, que se ha remodelado con la consiguiente satisfacción de los vecinos, algunos de los cuales también quisieron estar presentes. La Concejalía de Parques y Jardines ha desarrollado un trabajo en una extensión de unos 6.000 metros cuadrados de superficie, en los que se han adecuado el mobiliario urbano, la iluminación y también bancos y senderos.
El vicario de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, Francisco Román, fue quien bendijo la nueva plaza y posteriormente la mayoría de los asistentes se desplazaron a las instalaciones del Club de Tenis, donde Tomás Martínez Boj, en nombre de toda su familia agradeció este homenaje, señalando que «hacía ya muchos años que mi padre se grabó en su piel endurecida el nombre de Torrevieja y es ahora la ciudad quien se graba en la suya el nombre de mi padre». Por su parte el alcalde destacó la figura de Martínez como un ejemplo a la sociedad actual, así como recordó que hace un año se había comprometido a la rotulación de una calle con su nombre.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Cultura |
Deja un comentario