Tras su paso por nuestra ciudad el pasado fin de semana, Tomás Roncero trasmite en el Diario Deportivo As un artículo titulado “Torrevieja, tras las huellas de Bernabéu”, en el comienzo recordando que la fundación de la Peña Torrevejense, con 66 años de vida, se gestó en el Bar La Marina, donde el legendario presidente paraba a tomar café.
Torrevieja (Old Tower para los numerosos ingleses que aquí habitan) es una espléndida ciudad costera de la provincia de Alicante, con 82.599 residentes censados que en los meses de verano se cuadruplican. Los más veteranos lo recordamos también porque en el famoso concurso ‘Un, dos, tres… responda otra vez’ se regalaba al ganador final un apartamento en Torrevieja. Además, posee una de las principales explotaciones salineras de toda España, con una media de extracción de 600.000 toneladas anuales.
Pero para los futboleros, Torrevieja tiene un significado muy especial porque aquí llegaron las huellas del mítico Santiago Bernabéu. El gran mandatario del Siglo XX (1943-1978) llegaba hasta el puerto de esta localidad desde Santa Pola, donde tenía una residencia. Amarraba en Torrevieja su barca, La Saeta Rubia, junto a su inseparable José Ruso ‘El Faraón’, su pescador de confianza durante 18 años. Después se paraba a tomar café en el Bar La Marina, que fue en 1958 el local en el que se gestó la fundación de la Peña Torrevejense, de las más longevas de España con 66 años de vida. Su primer presidente fue Mariano Dolón, abuelo del actual alcalde de la localidad (Eduardo Dolón).
El actual presidente, José Manuel Ortega Francés, está liderando una etapa fascinante de la peña, incluida una nueva y coqueta sede social. “Estamos orgullosos de ser una de las peñas madridistas más antiguas del mundo. En Torrevieja, y más con la 14 y la 15, la gente es madridista en su mayoría”.
Fuente: Diario “AS” 16.9.2024
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja un comentario