Maria Imbernón y Rubén Torregrosa
Durante la pasada semana tuvimos las primeras precipitaciones en forma de nieve en puntos cercanos a nuestra ciudad. Ya vimos cómo el lunes nevaba en la zona montañosa del norte de la provincia de Alicante, aunque no fue una gran nevada.
Sin embargo, hay una zona más o menos cercana en la que la nieve cayó con mayor intensidad. Nos referimos a la zona en la que confluyen las provincias de Murcia, Albacete, Granada y Jaén. Allí, además de nevar el pasado lunes, también lo hizo a mediados de semana, dejando acumulados de nieve muy destacados.
Hasta allí se desplazaron muchas personas, entre ellas muchos torrevejenses, en busca de las primeras nieves del invierno. Una de las zonas más concurridas fue la localidad de Riópar y los chorros del Río Mundo. En contra de lo que pueda parecer, sólo hacía algo de frío en las horas nocturnas, con temperaturas rondando los 5 grados bajo cero en la noche del viernes al sábado y en torno al grado bajo cero en la noche del sábado al domingo. La temperatura subía hasta los 10 o 12 grados en las horas centrales del día.
Desde esa zona os traemos estas imágenes de los bellos paisajes de nieve y del entorno de las Casas Rurales Fuente El Ojico, donde tuvimos la ocasión de alojarnos. Es una zona que recomendamos visitar en esta época de frío y nieve, tanto por los paisajes como por el bienestar en ese complejo de casas rurales, donde hemos de decir que nos ofrecieron un trato excelente, además de contar con unas muy buenas instalaciones, tanto en conjunto como en el interior de las casas.
Esperamos que muchos de los que nos estáis leyendo hayáis podido disfrutar de la nieve de estos días, que nos consta que muchos así lo han hecho y, si no es el caso, esperamos que no tardemos mucho en volver a ver nieve cerca de Torrevieja. Queda todavía mucho invierno por delante.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Cultura |
Deja un comentario