La Esperanza saldrá hoy a las 10 de la mañana en procesión tras suspenderse la de ayer por la lluvia.
Redacción y Fotos: Pedro y Alfonso
Ayer, sábado 15 de octubre, Nuestra Señora de la Esperanza, perteneciente a la “Muy Ilustre, Santa y Sacramental Hermandad de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza” de Alicante, se convertía en la primera Dolorosa de la Semana Santa Alicantina en ser Coronada Canónicamente. La imagen data de 1942 y fue realizada por Antonio Castillo Lastrucci, mismo imaginero que realizara la imagen titular, el Cristo del Gran Poder.
A las 18 h. daba comienzo la Misa Pontifical de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza, que fue concelebrada y presidida por el Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero Ramos. Durante el transcurso de la misma, le fue impuesta la Corona, que ha tenido un carácter social, ya que no ha habido ningún gasto en una nueva de orfebrería, sino que se decidió acometer el proyecto “Una luz de Esperanza” presentado por la Fundación Diocesana “Misión y Promoción”, consistente en sufragar un potente generador que hará más fácil el día a día de los ancianos del asilo de San José de Casma, en Perú. Este asilo constituye un lugar de acogida para casi un centenar de mujeres y hombres de la tercera edad, afectados por diversas enfermedades pero también por el olvido y abandono. Se sostiene gracias al apoyo de varios voluntarios y el entusiasmo de una laica consagrada al servicio social.
Posteriormente, sobre las 8 de la tarde, estaba prevista la salida procesional extraordinaria de la Virgen de la Esperanza por la calles de San Antón, hasta la Concatedral de San Nicolás donde se cantaría la Salve, continuando hasta el Ayuntamiento donde sería recibida por la Corporación, y hasta el Convento de las Monjas de la Sangre donde se venera la Soledad “La Marinera” (imagen más antigua que se venera en Alicante), siendo acompañada por los colectivos del barrio, así como por todas las Hermandades alicantinas, Hermandades cuya advocación principal fuera la de La Esperanza, de la provincia de Alicante como las de Pilar de la Horadada, Santa Pola, Albatera, Villena, …, de la provincia de Murcia como las de Calasparra, Yecla y Jumilla, y del resto de España, como la de Sevilla, Salamanca, Madrid, Granada y Ciudad Real.
Por motivos de la lluvia, que comenzó instantes antes de la procesión, tuvo que ser suprimida y pospuesta a las 10 de la mañana de hoy, momento en el que se estrenará el manto de la coronación, bordado por un grupo de voluntarios bajo la dirección de José Espadero.
Su Majestad, la Reina Dña. Sofía, ha sido nombrada como Camarera de Honor y Madrina de Honor de la Coronación Canónica de la Esperanza, cargo que aceptaba el pasado 29 de septiembre.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura | Tagged: Coronación, Esperanza |
Deja un comentario