La Plaza María Pacheco acogía un merecido Homenaje al recientemente fallecido “El Alforjillas”
Redacción y Fotos: Pedro M. Grimao y Alfonso Pascual
Aunque las Fiestas Patronales de Aranda de Duero, en honor a Nuestra Señora de la Viñas, están llegando a su recta final, todavía quedan fuerzas para disfrutar de todas los actos durante el fin de semana que se han organizado para disfrute de los arandinos y visitantes que estos días llegan hasta nuestra ciudad y por eso, el viernes 14 de septiembre, continuaron las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Aranda y diversas asociaciones. Por un lado, llegábamos al último día del VI Encuentro Concurso Internacional de Artistas Callejeros, que volvieron a ocupar las céntricas calles de la Villa, reuniendo a gran número de niños y también de adultos, tanto en la sesión de la mañana como en la de la tarde-noche. Los participantes en este día fueron Elena Juez Moreno Paloma Fernández Villa, Beatriz Carrascosa Morales e Isabel García Marinas de “Compañía Hanin” con “Crisol-Fusión de Oriente”, Albert Moncunill Ferrer, Alex Riquelme García y Sara Ortiz de “Vol’e Temps” con “Circo, teatro y danza”, Fran Ros, Susan Rios y José A. Soto Sobejano de “Ayeklauwn” con “Acción urbana festiva”, Carlos Eloy López y Antonio Vargas Montiel de “Cia Zen del Sur” con “Danza y Circo”, Miguel A. Garrido Hernández, Alfonso Jiménez Álvaro, Israel Menéndez Gómez y Josu Montón Vallejo de “Los Green Chichón” con “Circo y música” y Carlos Piñeiro Garrosa, Elena Sebastián Peñin y Carlos Blazquez de “Swing Leré” con “Swing con flamenco”.
Por la tarde, el tercer y último día de la Tradicional Cucaña en Río Duero, organizada por la C.D. Espeleoduero-Piragüismo. También se celebró un campeonato de bolos en el Polideportivo Príncipe de Asturias y la representación de la obra “Las aventuras de Pituttitu” por el grupo Birloque dirigido a los niños en el parque de la Huerta del barrio de Santa Catalina, o la obra “Vis a vis en Hawai” de José Luís Alonso de Santos, por la compañía Comedías Manolo Cal, en la Casa de Cultura. Por la noche, la Verbena por la orquesta Cañón en la Plaza Mayor compartió cartel con el concierto de la Charanga de la Peña La Ribera en la Plaza del Trigo.
Pero la nota destacada de esta tarde-noche fue el merecido homenaje que se le realizó a Ángel Herranz o como todos le conocíamos, “El Alforjillas”, que contó con la participación de los miembros de las orquestas en las que el tocó la batería y el Concierto del grupo Mayalde, pudiéndose degustar también cochinillo asado. Alli estuvieron todos sus amigos. Por otro lado se celebró la cena que se organiza anualmente en la que se reúnen la Corte de Fiestas actual con miembros de otros años.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario