Alfonso Pascual
Durante toda esta semana y hasta hoy, domingo 24 de noviembre, medio centenar de restaurantes de El Corte Inglés de España y Portugal, han estado acogiendo unas jornadas gastronómicas que llegan a su segunda edición y que han tenido como plato principal el conocido Lechazo Asado de la localidad burgalesa de Aranda de Duero.
Durante nueve días los clientes de estos centros comerciales han recibido información turística de Aranda de Duero y de la próxima edición de “Las Edades del Hombre”, acontecimiento cultural del arte sacro peninsular, que en 2014 acogerá la mencionada localidad y que este año ha cumplido sus bodas de plata. El Corte Inglés ha pretendido así reforzar el posicionamiento de este destino turístico.
El menú que han podido degustar los clientes que han acudido hasta estos restaurantes ha consistido en morcilla de Burgos, pimientos asados, ensalada, lechazo de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) asado en horno de leña y de postre, hojaldre a la crema, uno de los dulces típicos de Aranda de Duero. Además, han ofrecido vino de la Denominación de Origen Ribera del Duero.
Además, seis asadores arandinos, Tudanca, Los Rastrojos, Casa Florencio, Lagar de Isilla, Mesón de la Villa y El Ciprés, han estado presentes en algunos de los restaurantes de centros de El Corte Inglés de Madrid, Bilbao, Zaragoza, La Coruña y Santiago de Compostela.
Además, ayer sábado 23, se realizaba la presentación oficial del Cartel de la Exposición, que tendrá como sedes la Colegiata de Santa María la Real y el Templo de San Juan Bautista y llevará por título “Eucharistía” ya que se pretende un paralelismo entre la simbología religiosa contenida en el acto de la consagración del Pan y el Vino, y dos de los productos típicos de esta tierra. Esta presentación tuvo lugar dentro de la Feria Internacional de Turismo Interior en Valladolid.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario