Enrique López Joga
Se inicia el recorrido desde la Puerta del Sol, Edificio de la Comunidad, Calle Mayor, Plaza de la Villa, Ayto. Catedral Castrense y llegamos a la Catedral de la Almudena, frente tenemos al Palacio Real, enfrente el Teatro Real, continuamos por la Calle Arenal hasta llegar a Sol. En la Plaza de la Villa se encuentra el Edificio que alberga el Ayuntamiento de Madrid, esta institución es la que se encarga de gobernar la Ciudad y el Municipio de Madrid, esta presidido por la Alcaldesa Manuel Carmena de la plataforma ciudadana «Ahora Madrid», tras el apoyo recibido del PSOE de Antonio Miguel Carmona.
La Catedral de Santa María la Real de la Almudena, conocida simplemente como Catedral de la Almudena, es la sede episcopal católica de la Archidiocesis de Madrid. Se trata de un edificio de 102 metros de longitud y 73 de altura construido desde finales del siglo XIX a finales del siglo XX, con una mezcla de diferentes estilosarquitetónicos, neoclásico en el exterior, neogótico en el interior y neoromano en la cripta. Fue consagrada el 15 de junio de 1993 por Juan Pablo II ensu cuarto viaje a España, siendo la única Catedral española consagrada por un Papa. El Temploestá dedicado a la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de la Almudena, Patrona de la Ciudad de Madrid y de la Archidiocesis.
Palacio Real o Palacio de Oriente fué construido por orden del Rey Felipe V sobre el solar dejado por el Real Alcazar destruido en un incendio en 1734. Su contrucción se inició en 1738, segun trazas del arquitecto Filippo Juvara, quien proponía un Palacio mayor pero en una ubicación diferente. Al morir Juvara se encomendó el proyecto a su discípulo Juan Bautista Sachetti, sería Francesco Sabatini el que concluyo la obra
así como otras secundarias, ampliaciones y decoración.
Carlos III fue el primer Monarca que habitó de forma contínua el Palacio.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad | Tagged: madrid, Torreennses, viajeros |
Deja un comentario