Dice el refrán que “donde vayas que de los tuyos hayan”. Y los torrevejenses son de esa especie de seres humanos que no sabemos porque don de la oportunidad, suelen estar siempre en el lugar y momento adecuado. Y así sucedió ayer en Amsterdam, capital de Holanda, que se vistió de su color nacional, el naranja, y decimos vestido con todas las consecuencias, porque no hubo objeto, edifico o vestidura que no luciera ese color. Allí se produjo ayer en un clima de jolgorio y emoción la investidura (que no coronación) del nuevo rey del pais, Guillermo Alejandro que junto a su esposa de ascendencia argentina, Máxima Zorreguieta , disfrutaron en medio de una fiesta naranja. Y en ella no podía faltar un amigo torrevejense, que con la cámara de su móvil en ristre, nos regaló estas imágenes que les ofrecemos, algunas tomadas de las múltiples pantalla gigantes que emitían el contínuo ir y venir de la pareja real junto a su madre la hasta ayer Reina y hoy princesa Beatriz.
Así sucedió todo: A las 10, la reina Beatriz llegó al Palacio Real acompañada por Guillermo, Máxima y las tres hijas del matrimonio, de las cuales la más grande, Amalia, de nueve años, se convirtió minutos más tarde en la heredera al trono. En un breve pero emotivo acto en el salón de Moisés, la reina Beatriz firmó el acta de abdicación, un documento en el que también pusieron su rúbrica su hijo y su nuera. Guillermo Alejandro se convirtió así, a los 46 años, en el soberano más joven de las monarquías europeas y en el primer rey de Holanda desde 1890.
“Hoy dejo sitio a una nueva generación. Mi hijo asume la responsabilidad de esta nueva función”, dijo en un breve discurso Beatriz, que volvió a ser princesa de los Países Bajos con tratamiento de alteza real después de 33 años de reinado.
La firma de la abdicación se produjo ante la pintura mural “Moisés elige el consejo de los setenta ancianos”, adquirido en 1737 por Jacob de Wit.
Además de los protagonistas, estuvieron presentes y firmaron el acta el primer ministro de Holanda, el liberal Mark Rutte, los presidentes del Senado y el Congreso de los Estados Generales de los Países bajos, al igual que los ministros, el vicepresidente del Consejo de Estado del Reino, diputaciones de Aruba, Curaçao y Sint Maarten y los demás miembros de la familia real.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario