(Nota de Prensa de Los Verdes, 11.3.2013)
El Ayuntamiento de Torrevieja vuelve a aparecer en el Informe Anual 2012 de la Defensora del Pueblo por segundo año consecutivo y para vergüenza de todos los torrevejenses, haciendo constar una vez más la pasividad y el desinterés de las autoridades municipales en la conservación de los edificios protegidos del P.G.O.U., e indicando que “ Los hechos, constatados por el Ayuntamiento, no tuvieron ninguna consecuencia ni se ordenó la adopción de ninguna medida. “
En este informe anual de la institución del Defensor del Pueblo se relacionan todas las administraciones que se han destacado por no atender las peticiones ciudadanas, por incumplir sus obligaciones legales en el ejercicio de sus funciones o por lesionar los derechos constitucionales, dando cuenta de dichas irregularidades a las Cortes Generales.
La mención a Torrevieja viene recogida en el Capítulo de Urbanismo, en el epígrafe denominado Deber de Conservación de los Inmuebles, donde se indica que: La Administración Local tiene potestad de policía para garantizar la realización efectiva del deber de conservación. Si un inmueble no está en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, el Ayuntamiento puede y debe ordenar de oficio o a instancia del interesado la ejecución de las obras necesarias para su conservación.
El informe deja muy claro el desinterés mostrado por el Ayuntamiento de Torrevieja en la defensa y conservación de los edificios que componen el Catálogo Municipal de Elementos Protegidos, y más en concreto a los edificios del Teatro Nuevo Cinema, La Pensión del Parejo y La Casa y Torre de Los Balcones, el primero de ellos destruido por el propio Ayuntamiento, mientras que permite que los otros dos se vayan cayendo poco a poco sin tomar ningún tipo de medidas para ello.
Los Verdes, tras conocer que el Equipo de Gobierno del P.P. ha pasado olímpicamente de cumplir con sus obligaciones legales para con esta alta institución del estado, han pedido explicaciones al Equipo de Gobierno del P.P. por su vergonzoso comportamiento con la Defensora del Pueblo, instándole a que le faciliten toda la documentación e información solicitadas y a que procedan a tramitar los correspondientes expedientes sancionadores y de restitución de la legalidad contra los propietarios de dichos edificios y contra las autoridades y funcionarios responsables de velar por la conservación de dichos inmuebles protegidos que están incluidos en el Catálogo de Elementos Protegidos del P.G.O.U., y en su defecto, instando a que el Ayuntamiento proceda a intervenir de forma subsidiaria, tal y como consta en la legislación urbanística valenciana vigente.
Los Verdes – Asamblea de Torrevieja – 11.03.2013
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario