El Ayuntamiento de Torrevieja, a través de su Área de Turismo, asistirá a la XIV edición de la Feria Internacional de Turismo Interior, más conocida como INTUR, que se celebrará en el Recinto Ferial de Valladolid, del 25 al 28 de noviembre de 2010.
La feria INTUR, organizada por la Feria de Valladolid, es una feria de carácter internacional que acoge anualmente a más de 1.200 expositores, con una afluencia de visitantes y profesionales que alcanza cifras de hasta 43.000 personas. Por tanto, una feria consolidada que acoge a sectores como mayoristas/touroperadores, agencias de viajes, empresas de transporte y alojamiento, cadenas hoteleras, balnearios/spa, parques temáticos, turismo rural, turismo activo, turismo ecológico, turismo deportivo, turismo cultural, turismo de congresos y reuniones, etc. La ciudad de Torrevieja contará con un stand propio de 81 metros cuadrados, de características similares al de la Feria Expovacaciones de Bilbao (Mayo 2010). Este stand cuenta con cuatro frentes promocionales, relacionados con el comercio, la cultura, el deporte y la naturaleza. Además, presenta dos mostradores (que serán atendidos por dos azafatas de 10.30 a 20.00 horas): uno de ellos estará destinado a la información/promoción, mientras que el posterior se dedicará a jugar a la Wii, afamada videoconsola a la que los visitantes del stand de Torrevieja podrán jugar tan solo rellenando una pequeña inscripción. Estos juegos estarán relacionados con actividades deportivas, haciendo así clara referencia a la oferta deportiva torrevejense. Y es que pocas son las ciudades deportivas españolas que alcanzan la excepcional infraestructura de la torrevejense, a lo que si añadimos la benignidad climática de la ciudad (con más de 3.000 horas de sol al año y una temperatura media anual de 18º), la hacen prácticamente una “especie endémica” a nivel deportivo.
Gracias a esta inscripción, los visitantes también entrarán en el sorteo de 50 libros de la novela ganadora del Premio Novela Ciudad de Torrevieja 2010, “Tan cerca del aire”, de Gustavo Martín Garzo.
La asistencia de Torrevieja a la ferias de turismo, y en este caso concreto a INTUR 2010, ha de entenderse como una nueva, definida y redimensionada estrategia de promoción turística. Es ahora cuando el destino “Torrevieja” cuenta con productos y proyectos que se hallan en el inicio de su ciclo de vida, productos que demandan promoción y posicionamiento. Las ferias de turismo son el lugar perfecto para ello, al concentrar la oferta y la demanda. Por tanto, se establecen como una “plataforma” perfecta para promocionar la nueva oferta turística de la ciudad, al tiempo que se impacta de manera positiva en la imagen del destino y se amplía/diversifica el mercado nacional.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad | Tagged: Feira, Interios, Internacional, torrevieja, Turisto, Valladolid |
Deja un comentario