El Auditorio del Centro Cultural “Virgen del Carmen”, se llenó anoche hasta la bandera para presenciar la III Gala Benéfica a favor de Afecáncer, que bajo el título de “Torrevieja sabe cantar”, reunió en el escenario a un gran número de artistas. Presentó el acto la periodista local, Encarna Hernández, estando presentes en la misma los concejales, Rosa Cañón y Pablo Samper, junto a la presidenta de Afecáncer, Victoria Meneses. Abrió la ronda de actuaciones el “Mariachi Alegría” un grupo con más de 20 años de trayectoria que ha recorrido todo el mundo y ha trabajado con algunos de los mejores artistas de Europa, entre ellos, Nuria Fergó, Bertín Osborne, Diego el Cigala, Vanesa Martín, Omar Montes, Carin León, Majo Aguilar, Chico Castillo “Gipsy King”. José Manuel Soto, Taburete, Zion y Lenon, Shaila Dúrcal y muchos más. Ellos nos deleitaron con un repertorio que incluyó los mejores clásicos de la música mexicana, así como temas más actuales.
A continuación, pudimos escuchar la fantástica voz de Lucía España, acompañándose al piano. Lucía es una joven torrevejense formada en las corales infantiles y juveniles locales y en el conservatorio Francisco Casanovas. A sus 21 años, y después de ganar varios concursos de talentos como “Menudas Voces” de TVT y “Tú si que vales”, entre otros, Lucía sabe lo que es pisar los grandes platós de televisión y su seguridad en los escenarios es pasmosa, fue ovacionada en cada uno de los temas que cantó, como “Lucía” de Joan Manuel Serrat, “No sé quién soy” de Miriam Rodríguez y “I Will always Love you” de Whitney Houston.
La nota poética de la noche la puso Magdalena Sánchez, una mujer muy conocida por sus poemarios y por cuanto transmite y como transmite. En sus versos nos trasmitió esa esperanza de que, “ahora que somos arena”, servimos de camino para quienes están a punto de darse por vencidos. El público pudo sentir el contacto físico con la poetisa que no dudo en abandonar el escenario para dar la mano a los asistentes, mientras revisitaba un hermoso poema ensalzado el amor y la amistad.
Cerró como es tradicional el Coro y Orquesta la “Alegría de Torrevieja”, un coro de treinta componentes, entre los que destacan unas magníficas voces, con una gran orquesta que les acompañada, con teclado, bajo, percusión, guitarras, requinto, arpa, bandurrias, laúd y acordeón, en los que el pianista es un profesor de música alemán, jubilado residente en Torrevieja; el arpa y bajista son chilenos, el requinto colombiano, un guitarra mexicano y dirigiendo este conglomerado internacional el propio músico y compositor torrevejense José Miguel Gómez “Peperrín”.
Nos ofreció entre sus temas una composición, que fue la sorpresa de la noche y que emocionó a todos, sobre todo a la presidenta que escucho con lágrimas en los ojos el “Himno de la Asociación Afecáncer”. En un receso quiso “Peperrín” que el poeta Pepe “de Caí”, nos declamara un bello poema en honor a “La Lirio”. La actuación del coro terminó con unos hermosos villancicos que ya anuncia la Navidad.
La presidenta de Afecáncer, Victoria Meneses, entregó al final de cada actuación una metopa de recuerdo, por su participación en esta Gala, incluyendo a Encarna Hernández, por su empecible presentación. En el intermedio se contó con el sorteo de una gran cesta de regalo que contribuyó a aumentar la recaudación para un acto tan importante.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario