En el transcurso de la misma recibieron sus galardones, Fina Sánchez Cardona, María del carmen Sirvent y Lucrecia Botella
Casi se llenó el Teatro Municipal para homenajear en el Día Internacional de la Mujer, a las galardonadas este año con los reconocimientos que cada año otorgan varias asociaciones de mujeres de la ciudad, con motivo del Día Internacional de la Mujer. El acto que contó con la presencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el concejal de Bienestar Social e Igualdad, Tomás Ballester, entre otros ediles del Consistorio torrevejense , fue presentado por Francisco Reyes, que leyó unas declaraciones del Secretario General de ONU, Ban Ki Moon, en el que mostraba la importancia de la mujer de todos los estamentos de la sociedad, a la vez que afirmaba que su presencia mejora los resultados en cualquier cometido en los que son mayoría. El acto fue abierto por el Coro Cecilio Gallego de la Asociación de Amas de Casa, dirigido por Aníbal Cano que interpretó habaneras y boleros en honor a las galardonas. A continuación el grupo de teatro La Absintia, que dirige Antonio Ballester, puso en escena una serie de obras cortas de humor, entrelazadas en tre sí, sobre situaciones que afectan a la mujer, siendo muy aplaudidos por el público. El alcalde y el concejal de Bienestar Social fueron los encargados de entregar los reconocimientos que recibieron Fina Sánchez Cardona, como Homenaje a la Mujer, en cuyo galardón se ha valorado su entrega durante más de treinta años a entidades como la Asamblea Local de Cruz Roja, de la que sigue siendo vicepresidenta, o el Rotary Club, del que fue su primera presidenta durante el ejercicio 2011-2012.
Durante su mandato al frente de la institución rotaria, uno de sus principales proyectos fue la creación de un “Economato solidario”, atendido por personas discapacitadas, que ha podido hacerse realidad desde el pasado mes de diciembre.
El premio a la trayectoria profesional y personal fue para María del Carmen Sirvent, de una de las firmas más tradicionales del comercio torrevejense con más de un siglo de historia a sus espaldas, como es “Tejidos Sirvent”, establecimiento que ha sido testigo de los numerosos cambios que ha ido adoptando la ciudad en todo este tiempo.
Por su parte el galardón a la Mujer Emprendedora 2014 fue para la odontóloga Lucrecia Botella, directora del instituto dental que lleva su nombre y que ha logrado consolidar durante los últimos 16 años, con su trabajo e innovaciones que han dado como resultado una importante empresa médica.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones | Tagged: dia, gala, Galardones, mujer, torrevieja |
Deja un comentario