La música de las canciones del Festival de Eurovisión, fue la protagonista de la mano de artistas locales y de “Azúcar Moreno”
En el día de ayer, nueve de junio, se celebró el Día de Europa, que Torrevieja, en esta ocasión lo hizo en el Auditorio internacional, con una magnífica gala que estuvo presentada por Francisco Reyes y Ade García. El acto fue abierto por el alcalde de Torrevieja Eduardo Dolón, que junto a la concejal de residentes internacionales, Gitte Lund Thomsen, defendió el espíritu de la unidad europea, así como el sentimiento que impera en nuestro país y del que tenemos que hacer gala, ya que la Unión hace que seamos un continente unido por la economía, el bienestar y la paz.
Tras el discurso de apertura, la Orquesta del Conservatorio Profesional «Francisco Casanovas» de Torrevieja, dirigidos por Francisco Javier Pérez, tocaron el Himno de Europa, conocido como «Oda a la Alegría», basado en el cuarto movimiento de la novena Sinfonía de Beethoven.
Subieron al escenario entonces, el grupo vocal «Sette Voci», que interpretó los temas «Eres tú», «Love Shine» y «Rande Amore», canciones que fueron interpretadas en el Festival de Eurovisión representando, respectivamente a España, Reino Unido e Italia.
Tras ellos accedió al escenario la cantante Shani Ormistón que acompañada al piano por Peps González cantó un recopilatorio de canciones, que como el resto tenían a Eurovisión como nexo de Unión en la gala, en esta ocasión con canciones que habían representado a nuestro país, como «¡Quédate conmigo!», «Vivo cantando», «La Fiesta terminó», «Bailar pegados», Amanecer», «Estando contigo», «La, la, la» o «Europe’s living a celebration»,..
Lucía España que intervino tras la gran interpretación de Shani Ormistón, nos deleitó el tema «Héroes» acompañada del Coro de Enseñanzas elementales y Profesionales del Conservatorio.
De nuevo el escenario se llenó con la presencia de Shani Ormiston, que acompañada de la bailarina de la «Mery Dance Academy», Yaiza Andreu interpretó «Arcade», dejando el escenario de nuevo a Lucía España, que interpretó «Slomo», «Fuego” y «Matahari» arropada por los bailarines de la Escuela de Danza Payá’s. Para cerrar las actuaciones locales Lucía España y Shani Ormiston cantaron «Rise Like a Phoenix» de la austriaca Conchita Wurst, ganadora del Festival de Eurovisión de 2014.
Llegó entonces la actuación más esperada de la noche, el dúo de las hermanas Encarna y Toñi Salazar», «Azúcar Moreno» que hicieron vibrar al público con sus canciones, entre las que sonó «Bandido» que obtuvo un gran 5º puesto en el Festival de Eurovisión de 1990 celebrado en Zagreb, acompañadas de los chicos de «Unity» de Iván Cruz, levantando al público de sus asientos para despedir a todos los participantes en la gala, mientras la bandera de Europa ondeó durante el tiempo que duró el espectáculo en el escenario.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario