Ayer, nueve de junio, se celebró el Día de Europa, que Torrevieja, volvió a celebrar en el Auditorio internacional, con una magnífica gala que estuvo presentada por Francisco Reyes. El acto fue abierto por el alcalde de Torrevieja Eduardo Dolón, junto a la la concejal de residentes internacionales, Gitte Lund Thomsen, que defendieron el espíritu de la unidad europea, así como el sentimiento que impera en nuestro país y del que tenemos que hacer gala, ya que la Unión hace que seamos un continente unido por la economía, el bienestar y la paz.
Tras los discursos de apertura, sonó el Himno de Europa, conocido como «Oda a la Alegría», basado en el cuarto movimiento de la novena Sinfonía de Beethoven, y que estuvo interpretado por el Ensamble de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja
Se inició entonces un particular recorrido por toda Europa a través de la música con la actuación de varios artistas locales como Zhanel y el grupo Sincopa (todos componentes de Ucrania), que nos deleitaron con canciones de Eurovisión. La Gala tuvo su colofón con el espectáculo “Siempre Disco Remember”, con un medley de canciones de los años 70, 80, 90 y 2000.
La de ayer, una vez más fue una gala digna de una ciudad como Torrevieja en la que conviven personas de todas las nacionalidades de la Unión Europea y que ayer celebraron muchos de ellos junto a España en el Auditorio Internacional. Sin duda hay que resaltar el trabajo de coordinación de las concejalías de Presidencia y de Residentes Internacionales, a Jean Paul Mulero, coordinador de la concejalía y personal del teatro.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario