La Guardia Civil de Torrevieja, organizó un año más los actos en honor a su Patrona, la Virgen del Pilar, que comenzaron, en una calurosa mañana, con una Misa que fue oficiada por el Párroco de la Inmaculada Concepción, José Antonio Gea, en un templo abarrotado por un pueblo que quería estar al lado del instituto armado. La Eucaristía contó en su
parte musical con los con cantos religiosos interpretados por las sopranos Belén Puente y Lucía España, acompañas al órgano por María Ortigosa. Casi un centenar de guardias civiles se sumaron a la ceremonia junto con mandos, tanto del cuerpo como de la Policía local, caballeros legionarios y otras fuerzas de seguridad del estado y del Ejército español. En las
primeras bancadas del templo se situaron, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón; la vicealcaldesa, Rosario Martínez Chazarra el Comandante de la Guardia Civil, Santos Buendía García; la Reina de la Sal, Maribel López Cerdán y sus damas, Minerva Sinnema y Lucíla Pérez; el concejal de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón; la juez decana de Torrevieja, Juana López Hoyos; el fiscal decano de Torrevieja, Óscar Presa González, así como la casi totalidad de los ediles del Consistorio torrevejense. En el transcurso de la Misa se depositó una corona de laurel a los pies de la imagen de la Virgen del Pilar en homenaje a todos los miembros de la Benemérita fallecidos, mientras se interpretaba «la muerte no es el final» del sacerdote español Cesáreo Gabaráin Azurmendi.
Acabada la Misa se celebró un acto castrense, en el Paseo Vista Alegre, en presencia de cientos de personas que quisieron arropar con su presencia a la Guardia Civil, acompañado de las notas de la Banda de Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja – “Los Salerosos”, dirigida por Alejandro Gómez.
El acto se inició con el izado de la bandera nacional, posteriormente se entregaron reconocimientos y condecoraciones a Guardias Civiles, Policías Locales y miembros de Protección Civil, por los méritos contraídos en el último año. Tras los discursos del alcalde de Torrevieja y del Comandante de la Guardia Civil, tuvo lugar un acto de gran emotividad, como el homenaje a los que dieron su vida por España, a los sones de “La muerte no es final”, el “Toque de silencio” con el colofón de una salva de fusilería. Con el canto del «Himno de la Benemérita Institución» se dieron por concluidos los actos públicos.
Posteriormente en el Cuartel del destacamento de la Guardia Civil de Torrevieja, se ofreció un vino de honor a todos los invitados que se dieron cita, entre los que destacamos, representantes de asociaciones y entidades, que como en cada ocasión muestran su apoyo a nuestros guardias civiles y cuyo catering estuvo servido por “Paella Gigante Mediterránea”
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja un comentario