Es esta edición de dedicada a los niños fueron elegidos socios de honor Dylan y Christian de la Cruz Martín, dos “pequeños grandes” lectores.
El patio de la Biblioteca Municipal “Carmen Jalón”, acogió un año más la celebración del Día Mundial de las Bibliotecas. Este año se quiso dedicar al público infantil, ya que son un porcentaje muy altos de pequeños los que son socios y visitan asiduamente la biblioteca.
El acto, al que asistieron el concejal de Educación, Ricardo Recuero, la concejal de contratación, Carmen Gómez y el Gerente del Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta, Miguel Fernández, fue abierto por la Directora de la Biblioteca, Carmen Muñoz, que dio la bienvenida a todos y resaltó que un acto como este se pudiera celebrar aun en tiempos de pandemia.
A continuación tuvo lugar el Pregón del “Día de las Bibliotecas” que corrió a cargo de Francisco J. Garres, haciendo un elogio a la lectura universal, como vehículo de educación y unión de los pueblos, ya que la lectura es parte fundamental en la cultura del mundo. Este año dedicado a los niños, fueron nombrados socios de honor dos de ellos, los hermanos Dylan y Christian de la Cruz Martín, dos pequeños grandes lectores que recibieron de manos de los concejales asistentes sendos lotes de libros.
El acto acabó con la representación de las obras de Lope de Rueda, “La Tierra de Jauja”, “Las aceitunas” y “La carátula”, a cargo del Grupo “Infernales Puntocom”, formado por los actores: Javier Pérez, María Antonia Sánchez, Carmen Ruiz y Carmen Velardo, haciendo pasar a todos una tarde de un humor por el que no pasa el tiempo.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Cultura |
Deja un comentario