La calle Concepción en el cruce con Fotógrafos Darblade fue ayer el epicentro de todos los actos que se celebraron en nuestra ciudad para dar visibilidad al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de la Mujer que se celebra cada año el, 25 de noviembre.
El alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón leyó el manifiesto, en que se pide, que la violencia en el ámbito de lo hogares, contra la mujer, deje de ser una lacra y las leyes para este tipo de delitos se endurezcan al máximo. También que la prevención y acogida de mujeres víctimas de este tipo de violencia sea más efectiva y rápida. Junto a la primera autoridad local, estuvieron presentes, el concejal de seguridad y emergencias, Federico Alarcón; el concejal de Bienestar Social, Oscar Urtasun y la concejal de ONg’s, Trucy Páez.
Durante toda la mañana se creó un gran mural colaborativo que recogió todos los mensajes de apoyo a las víctimas que trasladen los ciudadanos del municipio, bajo el título “La voz contra la Violencia de Género”, tiene como objetivo no solo combatir la violencia de género, sino ofrecer también un mensaje de solidaridad para aquellas personas que la han experimentado, promovido por la concejalía de igualdad que dirige, Inmaculada Montesinos.
Entre otros actos también se contó con sesiones de zumba para todos con la Academia de Danza QK y mesas informativas donde se acercaron cientos de torrevejenses y visitantes.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura | Tagged: Cultura y Sociedad |
Deja un comentario