El Templo Arciprestal de la Inmaculada, fue ayer testigo de un acto singular al conmemorar el XXXV aniversario de la Purísima como alcaldesa honorífica de Torrevieja , con el acto de acción de gracias “Te Matrem Laudamus”.
La ceremonia cargada de solemnidad fue iniciada por el párroco José Antonio Gea, ayudado del seminarista Fernando Galva, contando con la voz de la soprano Belén Puente, acompañada al órgano María Ortigosa que interpretaron “A ti Inmaculada” de José Pagán.
Seguidamente
Tras la liturgia, el alcalde Eduardo Dolón, introdujo la oración de los fieles y acto seguido concluyó el párroco la liturgia, dando paso al estreno de la versión del “Himno de Torrevieja”, adquiriendo esta interpretación un matiz especial, ya que se trataba del estreno del Himno que el Maestro Ricardo Lafuente, compuso para Torrevieja y que ha sido hábilmente adaptado y versionado por el torrevejense Jordi López. Belén Puente y María Ortigosa. Introdujeron la pieza con elegancia y emotividad con una mezcla de emoción y orgullo convirtiéndola en un testimonio musical de la identidad local.
Asistencia
Al acto asistieron junto al alcalde, la Reina de la Sal Mireya Hernández Gómez y sus damas Paula García Mañogil y Beatriz Cerdá Pardo, junto a la casi totalidad de los miembros del Consistorio y el presidente de la Asociación “Hijos de la Inmaculada”, Antonio Aniorte.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura | Tagged: Cultura y Sociedad |
Deja un comentario