En la noche de ayer martes se disputaba en el estadio Martínez Valero de Elche el encuentro de futbol entre las selecciones absolutas de España y Croacia correspondiente a la segunda jornada de la “UEFA NATIONS LEAGUE” (Liga de Naciones de la UEFA).
Debido a la cercanía entre Elche y Torrevieja, varios vecinos de nuestra ciudad viajaron hasta tierras ilicitanas para ver en directo y en primera persona el partido y vivir una jornada increíble con un evento de tal magnitud como un encuentro de fútbol entre nuestra selección Nacional y la actual subcampeona del mundo, la Croacia de jugadores como Luka Modric (Real Madrid) o Iván Rakitic (F. C.Barcelona) entre otros, y que al final terminaría con el resultado increíble de España 6-0 Croacia.
CRÓNICA DE UN DÍA INOLVIDABLE
En torno a las 16:30 horas salimos de Torrevieja con destino Elche, viaje cercano pero con la ilusión de ir a ver una cita increíble, ni más ni menos que a ver a nuestra selección Española de fútbol.
Desde las 17:30 horas de la tarde aproximadamente nos dimos cita en los Alrededores del Estadio Martínez Valero para sentir y vivir la previa del partido, después de un par de horas en torno a las 19:00 horas se abrieron las puertas de acceso al estadio por lo que decidimos entrar y esperar al inicio del encuentro dentro del mismo.
Una vez en el interior del estadio los nervios por el inicio del partido se empezaban a notar, entre fotos, risas, y algún tentempié … cuando nos quisimos dar cuenta ya eran casi las 20:45 horas y estábamos ya con el inicio del encuentro.
Suenan los himnos naciones de ambos países, con el griterío y el tarareo de nuestro himno nacional, con los pelos de punta y lleno de orgullo lo gritamos al unísono como lo hace todo el estadio, los 30.000 espectadores que nos dimos cita en el estadio para animar a nuestra selecciona se pone el balón en juego y todo el estadio comienza a animar a España, uno a uno disfrutamos de los goles de nuestra selección Nacional mientras que los aficionados Croatas solo podían ver el festival de fútbol y goles al que fueron sometidos durante los 90 minutos. Decir que el comportamiento de las dos aficiones de ambos países fue correcto en todo momento, fotografiándose juntos en un día de fiesta tanto para unos como para otros.
Después de un partido vibrante volvemos de vuelta para Torrevieja con la contundente victoria por 6-0 y con la emoción de haber podido ver el directo uno de los mejores partidos de selecciones nacionales que a día de hoy se pueden ver en el planeta fútbol.
(Esta crónica está redactada por un grupo de aficionados a modo individual y personal, cabe destacar la presencia de numerosos seguidores que acudieron desde nuestra ciudad a presenciar el partido, cada uno de ellos lo vivieron de una manera especial y diferente)
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Deportes |
Deja un comentario