Francisco Moreno ofreció ayer los datos estadísticos del año 2011 del Departamento de Urbanismo
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Francisco Moreno, dio a conocer ayer las estadísticas anuales de 2011 en materia de Urbanismo y Actividades, que reflejan que, a pesar de la situación económica que sufre nuestro país, Torrevieja ha incrementado respecto al año 2010 el número de licencias de aperturas, licencias de obras, licencias de ocupación (cédulas) y licencias ambientales. Francisco Moreno ratificó el mensaje realizado hace ahora un año, en el que la ciudad de Torrevieja continúa creciendo con incrementos moderados que oscilan entre el 4 y el 17%, siendo un referente de crecimiento en el tejido productivo de nuestro país.En concreto, respecto a las licencias de obras, fueron solicitadas en 2011 un total de 826, lo que supone un incremento del 9% respecto al año 2010, que ascendió a 758. Las licencias de obra mayor fueron de 112, mientras que las de obra menor ascendieron a 714, más de un 15% en relación con el año anterior. Asimismo, el número de viviendas nuevas solicitadas ascendió a 85, casi un 42% más que en el año 2010, que fueron 60 solicitudes.
Francisco Moreno destacó también el incremento de solicitudes de licencias de ocupación (cédulas de habitabilidad) durante el pasado año 2011, ascendiendo a un total de 3.340, lo que supone casi un 5% más que en 2010. El edil de Urbanismo informó que se continúa un importante crecimiento en la solicitud de licencias de segunda ocupación (compra-venta de viviendas) al hilo del movimiento inmobiliario, ascendiendo a 3.148 solicitudes (un incremento del 4´7% respecto a 2010) mientras que licencias de primera ocupación fueron 182 las solicitadas (un aumento del 9%).
Las licencias ambientales, necesarias para la aprobación de las licencias de apertura, en el año 2011 ascendieron a 244, un 17% más que el año anterior, que fueron 207. En este tipo de licencias, Francisco Moreno resaltó la excelente acogida que ha tenido la puesta en marcha la nueva Ordenanza de Licencia de Apertura de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y establecimientos Públicos, cuya principal novedad es la creación de la figura de Declaración Responsable, que permite la simplificación de los trámites para nuevas actividades económicas que se generen en la ciudad de Torrevieja. El concejal de Urbanismo señaló que, de esta forma, las nuevas actividades a implantarse en el municipio pueden acogerse al modelo de autorización mediante Declaración Responsable, de tal forma que la mayor parte de las actividades de nueva creación podrán contar con una Licencia de Apertura en el plazo máximo de un mes, si se dan todas las condiciones legales y normativas.
Francisco Moreno indicó que se han solicitado un total de 53 licencias ambientales acogiéndose a la declaración responsable, añadiendo que con la puesta en marcha de las nuevas medidas de la Generalitat Valenciana, este plazo de un mes se reducirá todavía más. Asimismo, ha señalado que el mayor número de licencias de apertura solicitadas están relacionadas con el sector de la hostelería y el sector de profesionales de la abogacía, consultorías, asesorías, etc.
Por último, el edil de Urbanismo valoró positivamente este incremento moderado de estos sectores productivos a pesar de estar en una época muy complicada. Moreno ha previsto que a lo largo de este año 2012 se va a continuar creciendo, lo que es una garantía de estabilidad y reclamo para futuros inversores en Torrevieja, añadiendo que “somos atractivos para el turismo y para todo este de actividades económicas y productivas, siendo la prioridad número uno de este Equipo de Gobierno del PP la generación de empleo y el aumento de inversión en la ciudad, y estos datos demuestran que vamos por el buen camino”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad | Tagged: datos, Francisco, moreno, torrevieja, urbansimo |
Deja un comentario