La concejalía de Parques y Jardines proyecta una nueva zona de esparcimiento en esta zona norte del casco urbano
El Ayuntamiento de Torrevieja ha iniciado los trabajos de demolición de un inmueble en estado de ruina, propiedad municipal, situado en la confluencia de la calle Maldonado con la travesía del mismo nombre. Esta actuación se lleva a cabo a través de un contrato menor de obras, con un presupuesto base de licitación de 40.996,92 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
El concejal de Patrimonio, Domingo Paredes, ha señalado que “la situación actual del edificio no solo suponía un riesgo para la seguridad pública, sino que además ocupaba parte del vial, generando un grave problema de ordenación urbanística y de circulación para vehículos y peatones. Esta actuación es indispensable para restablecer el paso seguro y adecuar este entorno urbano”.
Domingo Paredes ha subrayado que «esta intervención forma parte del compromiso de este equipo de gobierno por recuperar nuevos espacios en desuso, actuar con responsabilidad ante situaciones de deterioro estructural, y preparar el entorno para el disfrute de sus vecinos».
El inmueble, adquirido por el Ayuntamiento en diciembre de 2024, presentaba un avanzado estado de ruina, con riesgo de derrumbe parcial o total, y su ubicación invadía parte de la vía pública, impidiendo el paso normal por la zona. La demolición permitirá restaurar la alineación del vial, mejorar la accesibilidad y eliminar un punto de potencial inseguridad para el tráfico rodado y peatonal.
Una vez completados los trabajos de demolición, desde la Concejalía de Parques y Jardines se proyecta habilitar en ese espacio de plaza con zona verde, una actuación que contribuirá a la mejora del entorno urbano y a dotar al barrio de un nuevo espacio de encuentro y esparcimiento.
La concejala de Parques y Jardines, Concha Sala, ha indicado que “la previsión es que, una vez demolido y acondicionado el solar, podamos ejecutar una intervención de ocio familiar, que incluirá vegetación y juegos infantiles. Se trata de un barrio con gran densidad urbana, junto a la concurrida Avenida Diego Ramírez Pastor, que demanda más espacios y equipamientos para niños y familias”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario