El pasado martes, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen, se produjo un eclipse parcial de Luna, el último eclipse lunar de este año 2019 y también el último visible hasta el año 2021, ya que el próximo año habrá cuatro, pero de tipo penumbral.
Sobre las nueve y cuarto de la noche apareció la Luna llena sobre el mar al mismo tiempo que el Sol se ocultaba sobre las montañas del interior de la comarca. A las diez de la noche la Luna comenzó a entrar en la sombra que proyecta la Tierra en el espacio. El máximo tuvo lugar a las 23:30 horas cuando la Luna estaba inmersa un 65% en la sombra de nuestro planeta, llegando a distinguirse un ligero tono rojizo en la zona oscurecida.
Miles de personas pudieron disfrutar de este eclipse desde nuestra ciudad, especialmente desde el Paseo Marítimo y el Dique de Levante, donde poco antes también presenciaron la procesión marítima/terrestre de la Virgen del Carmen.
El equipo de Proyecto Mastral estuvo por la zona captado algunas fotografías que comparten con ustedes en sus redes sociales. Hasta dentro de dos años no veremos de nuevo a simple vista un eclipse lunar.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Meteorología |
Deja un comentario